Minamb prosigue labores de reforzamiento de muro de contención del lago Tacarigua

Precisó que en el lugar se encuentran presentes comisiones de PC, Bomberos, 171 y Policía de Aragua, que trabajan de manera estratégica junto al Poder Popular para brindar cualquier atención e información de manera directa.

Destacó que, pese a las constantes precipitaciones, se mantiene el control del muro, a través de la elevación del sistema de enroscado en la parte superior, para que no ocurra ningún tipo de afectación.

Basile recordó que en días pasados se originó un oleaje en Lago, producto de las precipitaciones y fuertes vientos, tal y como ha ocurrido en años anteriores, situación de fue controlada de manera inmediata por autoridades del Minamb y los cuerpos preventivos de la región.

El director del organismo puntualizó que la cota del lago se mantiene de forma estable desde hace varios días, en 412, 90 Mts sobre el nivel del mar y la del muro de contención en 413,10 Mts, la cual está siendo elevada con los trabajos de mejoramiento.

Asimismo, siguen los traslados de las familias afectadas por la crecida del lago Tacarigua, de acuerdo con la evaluación contante de las zonas por parte de las autoridades, con la movilización 3 mil 200 personas desde agosto y primeros días de septiembre.

Destacó que hasta los momentos se encuentran en refugio 5 mil 400 familias que reciben atención integral del Gobierno Nacional, Regional y Municipal. Actualmente, están a la espera de la adjudicación de viviendas, como lo establece la Ley de Refugios Dignos.

El Director de PC en Aragua realizó un llamado a la calma a los habitantes del sector la Punta y comunidades cercanas, ya que el muro se encuentra en buenas condiciones y se espera mejoren las condiciones meteorológicas, según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh).AVN

Categoria: