El Ministerio Público logró privativa de libertad para directivo de Casa Propia

Los referidos delitos se encuentran tipificados en las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 50° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra el banquero, y, en consecuencia, permanecerá recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó medida de aseguramiento sobre los bienes del imputado.

La investigación por este caso se inició el pasado 21 de enero, ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, en relación con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.

En ese sentido, el MP solicitó medida de prohibición de salida del país contra Camejo Blanco, la cual fue acordada por el mencionado Tribunal.

El hoy imputado fue detenido el pasado 24 de enero por funcionarios del Sebin, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica.

Fuente: Ministerio Público
DJ

Categoria: