Ministro Carlos Rotondaro informó la normalización del paro en Hospital de Lídice

Recalcó Rotondaro que "no hubo renuncias masivas del personal. No fue más que una amenaza. Todo el personal regresa a sus cargos. Inclusive se les levantó la medida de suspensión a los cuatro médicos a quienes se les había abierto un procedimiento administrativo".

Al mismo tiempo, Rotondaro dijo a ABN que se acordó que se revisará, a la luz de la Ley Orgánica del Trabajo y del contrato colectivo que rige actualmente al sistema público de salud, los sueldos y reivindicaciones laborales por los cuales los galenos estaban en disputa.

Situación irregular. Más temprano, antes de conocerse la decisión de Min-Salud, los médicos del hospital Vargas mostraron su apoyo a los 140 colegas de Lídice que renunciaron a raíz de la suspensión de cuatro galenos de reconocida trayectoria en la institución y el gremio.

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas, Reinaldo Contreras, señaló que se trata de un problema de dignidad y que no se puede permitir que se criminalice la protesta.

Ayer en el hospital de Lídice hubo momentos de tensión cuando representantes de los consejos comunales trataron de sacar a la fuerza a los médicos que estaban de guardia, pero un grupo de pacientes de traumatología que no habían sido transferidos a otros centros, y que han mostrado su apoyo a los galenos que fueron suspendidos el pasado lunes, impidió que se concretara la salida de los residentes del recinto asistencial.

Fuente: Últimas Noticias

EA

Categoria: