Misión Nevado se monta en la ola de productividad

Misión Nevado se monta en la ola de productividad

En fase de investigación elaboración de una fórmula para alimentos de mascotas realizado con producto nacional

A dos años de la creación de la Misión Nevado surge una nueva línea de trabajo: lograr una fórmula de alimento para mascotas que utilice materia prima nacional. De esta forma activan el motor de la producción, que recomendó el presidente Nicolás Maduro.

Voceros de la Misión Nevado ofrecieron información, que permite ver el desarrollo del proyecto. Revelaron que también crearán peluquerías para mascotas a precios justos.

Misión Nevado atiende gratis un promedio al día, en cada centro, de 100 a 150 mascotas. Han logrado ubicar 3 mil 500 perros y gatos en hogares adoptivos y realizaron 13 mil esterilizaciones a perros y gatos.

Con la adopción y esterilización buscan combatir el abandono de mascotas.

También realizan campañas de concientización todos los segundo sábados de cada mes, el próximo es el 9 de abril, en el parque Los Caobos. Allí pueden adoptar y comprar productos a precios económicos.

La Misión Nevado tiene ocho centros de atención: cuatro en Caracas (Chacaito, Catia, Nuevo Circo y San Bernardino), Vargas (Tanaguarena), Guárico (Zaraza y Calabozo) y Portuguesa. En paralelo tienen presencia en todos los estados con coordinadores, quienes organizan actividades de esterilización, visitan refugios y realizan jornadas de calle.

El equipo de ÚN estuvo en la sede de Nuevo Circo, compartió con los veterinarios y conversó con los dueños de las mascotas.

Gloria Fuentes, dueña de un Golden, agradeció la asistencia de primera calidad que brindan los veterinarios de la Misión Nevada. Dijo que sin ellos más de un perrito estaría muerto.

Los veterinarios que atienden en la Misión Nevado recomendaron escoger muy bien una mascota. Señalan que es la principal causa de abandono del animal. Sugieren que sí se quiere un perro para los niños es preferible que no sean cachorros, sino uno adulto y hay que ver muy bien la raza. En cuanto alimentos la opción de los huesos sancochados, como pata de pollos, mezclado con verduras, es recomendable.

En Misión Nevado también acepta donativos, menos dinero, como alimento, papel periódico, medicinas, leche de fórmula, entre otros.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: