Molina: Queremos brindar servicios dignos y eficientes

Molina: Queremos brindar servicios dignos y eficientes

Ampliar el acceso popular al agua, a la electricidad, al gas doméstico y a las Tecnologías de la Información y Comunicación es prioridad para el Gobierno en el último trimestre de 2016 y en el primero de 2017, afirmó el vicepresidente para Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.

En declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Molina informó que la vicepresidencia a su cargo acciona en los ámbitos de acceso al agua, de aprovechamiento eficiente de la electricidad, de distribución masiva de gas doméstico y de operatividad de las redes de telecomunicaciones.

“Desde la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas coordinamos al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, al Ministerio para Ecosocialismo y Agua, al Ministerio para Energía Eléctrica. En conjunto a la Vicepresidencia Social (también) a Movilnet, Cantv, junto al Ministerio para Energía y Petróleo, a fin de garantizar que nuestro pueblo tenga acceso a todos los servicios, de manera digna y eficiente“, resaltó Molina este jueves en Mérida, en la región andina venezolana.

La Vicepresidencia asumida por Molina el último trimestre de este año se ocupa de solucionar nodos y carencias en torno al acceso del pueblo al agua potable, garantizando el mantenimiento de embalses, plantas de tratamiento y sistemas de distribución.

Para ello, toman en cuenta las particularidades climáticas de sequía prolongada intercalada con abundantes precipitaciones en diferentes regiones del país.

La Vicepresidencia también se ocupa del uso eficiente de la electricidad, generada por método hidráulico o por hidrocarburos, con el diseño y aplicación de planes de mantenimiento permanente para plantas hidroeléctricas y termoeléctricas de todo el territorio.

“De igual manera venimos trabajando con la empresa Gas Comunal para mejorar la distribución”, comentó, y agregó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), están llamados a participar en las mejoras, contraloría e impulso de los servicios.

“Hay que fortalecer la participación del poder popular en la distribución del gas“, enfatizó Molina, haciendo balance cualitativo de las acciones que se deben emprender y mantener como vértices estratégicos de la soberanía nacional.

Dijo que de igual manera, pueblo y Gobierno deben garantizar el acceso y funcionamiento de las redes de Tecnologías de la Comunicación e Información en Venezuela, país que se distingue por brindar al pueblo la mayor cobertura y acceso a la comunicación a escala internacional.

Fuente: Ultimas nOticias

PS

Categoria: