Skip to main content
Momentos cumbres de la beatificación de José Gregorio Hernández

Momentos cumbres de la beatificación de José Gregorio Hernández

Luego de una espera de más de 70 años, José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres, subió a los altares, luego de un proceso de canonización que comenzó en 1949..

En 1986 el Papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes y lo declaró venerable.

El proceso se renovó en enero de 2019 cuando los encargados consignaron documentación de lo que consideraban un milagro de José Gregorio Hernández. Fue la sanación Yuri Solórzano, una niña de 13 años, herida por arma de fuego en la cabeza con un pronóstico crítico. Para sorpresa de los médicos tratantes, la joven no quedó con secuela alguna. La madre de la paciente afirmó que, en medio de su angustia, se la encomendó a José Gregorio Hernández.

Fue entonces cuando el Papa Francisco aprobó la beatificación que se llevó a cabo este viernes 30 de abril. En un mensaje, el Sumo Pontífice expresó su satisfacción porque “sé con cuánta ilusión esperaban desde hace muchos años el momento en que la Iglesia confirmase algo que ustedes creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios y que junto a nuestra señora de Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros".

José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela y el único hombre. Lo acompañan María de San José (7 de mayo de 1995),  Candelaria de San José (24 de abril de 2008) y Carmen Rendiles (16 de junio 2018).

En su cuenta en twitter, la Conferencia Episcopal de Venezuela, deja testimonio de los momentos cumbres de la ceremonia.

 

 

(Foto: Twitter)