MP determinará causas de accidente de aeronave precipitada en enero en Los Roques

De acuerdo con un boletín informativo, la fiscal, acompañada por el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, sostuvo este lunes un encuentro con familiares de las víctimas de este siniestro.

Esta avioneta, matrícula YV2615, modelo Islander, fue encontrada el pasado 27 de junio a 76 metros de profundidad y a 13 millas náuticas del Gran Roque.

"Pueden tener la seguridad y certeza de que desde el Ministerio Público estamos haciendo, con la más absoluta transparencia y objetividad, esta investigación, con el propósito de determinar qué fue lo que ocurrió y que los restos de los tripulantes puedan ser entregados", expresó.

Dijo que el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; el director de Delitos Comunes, Nelson Mejía; y el fiscal 1º nacional, José Gregorio Morales, entre otros, trabajan en el caso.

Por su parte, el embajador de Italia señaló que el trabajo es el resultado de la cooperación binacional y destacó la importancia de proteger el área donde fue hallada la avioneta, añade el texto.

En la aeronave viajaban el piloto Hernán Marchán, el copiloto Juan Carlos Ferrer y los ciudadanos de nacionalidad italiana Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Vittorio Missoni y su cónyuge Maurizia Castiglioni. AVN

Categoria: