Muere por coronavirus en Colombia el diputado Hernán Alemán

Muere por coronavirus en Colombia el diputado Hernán Alemán

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció este martes en Colombia debido al coronavirus.

Diputados de la AN se hicieron eco de la información y mostraron sus condolencias por Alemán, de 65 años, quien se encontraba exiliado en Colombia luego de que el TSJ le levantara la inmunidad parlamentaria.

Alemán fue uno de los 30 diputados a los que les fue impuesta esa medida.

En su caso, la Fiscalía solicitó un antejuicio de mérito y le acusó por los cargos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, concierto para delinquir y usurpación de funciones, entre otros delitos.

Desde entonces, Alemán se mantuvo escondido, aunque con eventuales publicaciones en las redes sociales, prácticamente todas para pronunciarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideraba una "dictadura".

El pasado 28 de junio, Alemán publicó un vídeo en la red social Instagram, en el que anunció que había sido infectado por coronavirus. "He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana", dijo entonces.

Se trata del primer político venezolano que fallece debido al COVID-19.

Informe21 / MV

Categoria: