Mueren dos supuestos terroristas en un tiroteo con policías al norte de El Cairo

Mueren dos supuestos terroristas en un tiroteo con policías al norte de El Cairo

Dos supuestos terroristas murieron este sábado en un tiroteo con la policía egipcia en la provincia de Al Garbiya, al norte de El Cairo, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia, detalló que la Seguridad Nacional recibió informaciones sobre el lugar en el que se encontraban los dos supuestos "terroristas", que eran buscados por la Policía.

Al acercarse del lugar, no especificado por MENA, los dos sospechosos empezaron a disparar a las fuerzas de seguridad, que les respondieron inmediatamente.

La policía encontró en lugar armas de fuego y munición, según agregó MENA, que no detalló a qué grupo pertenecen los
supuestos "terroristas" ni sus identidades.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013, han aumentado en Egipto este tipo de incidentes en los que mueren sospechosos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, que luego son calificados de terroristas por la Policía.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han sido blanco de varios atentados reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como por el grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), que medios locales lo vinculan con los Hermanos Musulmanes, declarados terroristas desde 2013.

EFE / LR

Categoria: