Guárico: Mujer metió a su hijo recién nacido en una caja de zapatos

El hecho ocurrió cuando cuatro mujeres acudieron a la emergencia del Hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, para dejar un bolso dentro del cual había una caja de zapatos en la que se encontraba el recién nacido.

Ellas hicieron entrega del bolso a uno de los supervisores de seguridad del centro hospitalario. El vigilante quien al agarrar la mochila escuchó el llanto del bebé, notificó inmediatamente a una comisión de la Policía del estado Guárico (PEG) que estaba en las instalaciones.

Ante la situación, los oficiales procedieron a detener a las mujeres, quienes indicaron que la madre del lactante había intentado abortar.

Funcionarios de PoliGuárico activaron una comisión que se dirigió hasta el sector El Portal, lugar donde reside la progenitora (20) quien fue arrestada de manera inmediata. Se pudo conocer que esta joven estaba acompañada por otra mujer quien fue cómplice del hecho.

El subdirector de PoliGuárico, Edgar Sáez informó que la madre del infante presenta medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel por el delito de droga. Tal medida fue violada, pues la ciudadana fue a practicarse el aborto en la Zona Industrial de la ciudad capital.

Las seis mujeres que participaron en este caso, quedaron a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público para que se dé inicio a las averiguaciones pertinentes.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=41115

Categoria: