Una mujer muere y otra queda seriamente herida al protestar hoy en la Francisco Fajardo

La funcionaria Gamboa se salvó, según relataron los obreros de la Misión Tricolor, porque llevaba un morral en la espalda y las correas se enredaron en el tren delantero del camión, lo cual le permitió aferrarse debajo del vehículo hasta que el chofer paró la marcha porque un motorizado lo siguió y lo detuvo a tiros.

El conductor del camión, José García, resultó lesionado y estuvo a punto de morir debido a que los compañeros de trabajo de las dos mujeres lo capturaron e intentaron lincharlo en la Francisco Fajardo. El hombre se salvó porque en el sitio se presentaron comisiones de la Policía Nacional y lo rescataron.

Pacíficos. Según el relato de los testigos, todo comenzó con una protesta pacífica en la autopista por parte de unos 30 trabajadores de Barrio Tricolor, quienes pedían el pago del sueldo de febrero, ya que se les informó que no había más recursos para seguir arreglando las casas de San Agustín. Explicaron que pedían la presencia de una autoridad superior a la del mayor de la Guardia Nacional, Giovanni González, ya que éste, según aseguraron, los ha engañado y no les quiere cancelar.

Los manifestantes dijeron que tenían poco tiempo en la vía pública y que no estaban violentos. Argumentaron que son casi 100 trabajadores, hombres y mujeres de la parroquia San Agustín, que no han cobrado su sueldo y que sólo han escuchado promesas cuando van al Banco de Venezuela para ver si les han depositado.

Denys García, chofer de la misión, explicó que los manifestantes sólo pedían su dinero. "La señora fallecida apenas reclamaba 600 bolívares que le pagan por coordinar el trabajo de la parroquia", acotó.

También contó que el oficial Giovanni González se presentó en el lugar, pero ya había ocurrido la tragedia y su presencia provocó más ira en los presentes. Relató que el guardia fue golpeado y también fue rescatado por la policía.
La violencia que se registró en la autopista provocó la presencia del subdirector de la Polinacional, comisario Fabio Faoro, junto a unos 40 funcionarios de Vías Rápidas.

Los manifestantes, familiares y amigos de las víctimas pidieron que el Estado se responsabilice por lo ocurrido debido a que se trata de trabajadoras que solicitaban lo que les corresponde. Pidieron que el Gobierno se encargue de los ocho niños que dejó huérfanos la señora Claret Terán.

Fuente: Víctor Escalona/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/La-atropellaron-cuando-protes...

DJ

Categoria: