Nacionalidad del presidente del TSJ en el exilio será investigada por la AN

Nacionalidad del presidente del TSJ en el exilio será investigada por la AN

Ante el cuestionamiento de la legitimidad del presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el abogado Miguel Ángel Marín Tortabu, la Asamblea Nacional acusó recibo de un documento que desata una nueva polémica en torno al nombramiento en julio de 2017 de los 13 magistrados y veinte suplentes que hoy conforman dicho organismo.

Según presenta el diario El Panorama este viernes, el cuestionamiento en torno a la legitimidad de dicho presidente se debe a que supuestamente poseería nacionalidad española.

La designación de Tortabu, realizada durante el ejercicio de Julio Borges como presidente de la Asamblea Nacional, fue producto de una selección por parte de un comité de postulaciones.

El abogado Amador Valles Méndez remitió el oficio en fecha 10 de julio de 2018 al que tuvo acceso PANORAMA. Fuentes vinculadas con el parlamento calificaron de este caso como un engaño a la nación. "Si se ha cometido fraude, queremos que el país lo sepa".

En los documentos adjuntos se tiene copia de la carta enviada el pasado 10 de julio a la Cónsul General de España en Caracas, María Celsa Nuño García, en la que se solicita información sobre la identidad de quien ha fungido como presidente del llamado "TSJ en el exilio". En las próximas horas se conocerán detalles de este caso que está generando nuevos desencuentros dentro de la oposición.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: