El Nazareno de San Pablo recibe a la feligresía este Miércoles Santo

Ricardo Pino es uno de los integrantes de la cofradía de cargadores del Nazareno, quienes van vestidos con camisa blanca, pantalón negro, corbata negra y distintivos morados para demostrar su fe llevando en hombros, por más de 8 cuadras, la imagen de más de 100 kilos.

Pino, entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que asumió el rol de “cargador”, 16 años atrás, luego que el santo lo curara de sus problemas de salud.

“Yo tenía problemas de salud y le hice una promesa al Nazareno para que me curara y me la cumplió. Por siete años vine vestido de morado a pagarle la promesa. Uno de los últimos años cuando iba saliendo la procesión y le dije, como algo que se me ocurrió, que si quería que lo cargara me iluminara y yo lo haría. Ese mismo año vine a la misa del Divino Niño y el presidente de la cofradía de cargadores me vio y me dijo que si quería incorporarme a cargar el Nazareno. No lo pensé y le dije que sí y ya tengo 16 años cargando la imagen”, señaló.

Señaló que, además de miembro de la cofradía de cargadores del Nazareno, es trabajador de la Basílica de Santa Teresa, lo que le ha permitido ver cómo millones de venezolanos acuden a pedir favores y a pagar promesas al santo.

Indicó que mientras realiza sus labores no pierde oportunidad para pedir por sus familiares y amigos

Por otra parte, Pino recomendó a la feligresía que visitará el templo este Miércoles Santo que no lleven velas, que utilicen ropa cómoda, carguen agua para la hidratación, no pierdan de vista a sus niños y sobre todo que renueven su fe ante la santa imagen. AVN

Categoria: