Nicolás Maduro: "El método 7×7 es pertinente, correcto, justo y útil"

Nicolás Maduro: "El método 7×7 es pertinente, correcto, justo y útil"

El mandatario nacional se dirige al país para anunciar las medidas que se emplearán en el mes de diciembre y a su vez da reporte de la cifra de contagios en el territorio nacional hoy #29NOV

Indicando que el plan de confinamiento 7×7 es efectivo y pertinente, Maduro le indicaba al país que el mismo se retomará en el mes de enero 2021, debido a que el venidero mes de diciembre se empleará flexibilixación "vigilada y segura".

De acuerdo al avance de la pandemia, se estima según datos dados por el Presidente que "hay 13 casos activos por cada 100 mil habitantes".

Hoy 30 de noviembre se levantarán los toques de queda establecidos en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, sin embargo, en estas zonas se mantendrán las medidas sanitarias de confinamientos y pruebas para detectar casos positivos de covid-19.

Maduro señaló que en estas navidades todos los venezolanos tendrán un "cochinito" en sus mesas, pues ya está listo el pernil para más de 6 millones de familias, también indicó que son 100% venezolanos, y no se traen del exterior como en años anteriores.

Disfrutar de unas navidades en familia y con prevención es lo que recomienda el gobierno nacional.

Contagios de coronavirus hoy #29NOV

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que hoy se registraron 280 casos, 4 casos importados y 276 de transmisión comunitaria.

Los casos comunitarios se reportan en los siguientes estados: 93 contagios en Distrito Capital, 52 en Miranda, 48 casos positivos en Tachira, 26 en el estado La Guaira, 21 contagios en Lara, Yaracuy 14, 7 Amazonas, 5 contagios en Zulia, Carabobo 4, Guárico 2 y 1 contagio en Aragua.

A su vez se lamentó el fallecimiento de 2 personas por coronavirus, un hombre de 87 años y una mujer de 80 años, ambos porcedentes de San Cristóbal.

La cifra de contagios asciende a 102.040, mientras que la de fallecidos asciende a 894 muertes.

IR / Informe21

Categoria: