Niños venezolanos retornaron a las clases en medio del caos eléctrico y del agua

Niños venezolanos retornaron a las clases en medio del caos eléctrico y del agua

Este miércoles los niños venezolanos retornaron a sus actividades escolares en medio del caos del sistema eléctrico y del suministro de agua potable que continúa afectando a todo el territorio nacional.

El primero de abril Nicolás Maduro, en su primer discurso ante los venezolanos luego un megapagón ocurrido en el país, anunció que este miércoles se reanudan las clases “paulatinamente”.

Los colegios abrieron las puertas para continuar con el año escolar, luego de que varios, ubicados en Caracas, fueron cerrados por desobedecer al régimen que pidió la suspensión de las actividades escolares y media jornada laboral de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, recordó que Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez vivió racionamientos en los servicios públicos y el mandatario nacional obligó a los centros educativos colocar plantas eléctricas para continuar con sus actividades.

“Existen algunos colegios que tienen la capacidad de trabajar aunque se les vaya la luz”, dijo este martes durante una entrevista vía telefónica en el programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Romero precisó que la reanudación de las actividades se realizan para que las escuelas evalúen sus condiciones para dar clases, en vista a que el suministro del agua aún no se ha restablecido con total normalidad, aunque en algunas zonas de la cuidad caraqueña comenzó a llegar.

“También hay que evaluar el transporte público y ese supervisor (del ministerio de Educación) tiene que permitir que los colegios trabajen en un horario” que planteen.

Fuente: Caraota Digital / EB

Categoria: