No los atendió la Ministra: Médicos fueron recibidos por una comisión de Salud

La delegación de médicos estuvo compuesta por once residentes y estuvieron conversando con el Viceministro José España.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, deploró la ausencia de la ministra quien “se encuentra de paseo en Mérida con un funcionario de salud chino que nada tiene que ver con nuestra realidad”.

“Exigimos soluciones y respuestas a toda nuestra problemática, la dotación hospitalaria, la seguridad, le consignamos el documento con los detalles de cómo deben ser la contratación colectiva y salario justos. No podemos olvidarnos de la doctora degollada en Victorino Santaella por el tema de la inseguridad. Son por lo menos 10 puntos que tocamos y no hubo respuesta, nos dijeron que ella (Sader ) iba a llamarnos a una mesa de diálogo”.

La propuesta de los médicos es que el sueldo debe comenzar con 125 UT y 130 para un médico residente. “De allí en delante deben tomar en cuenta las escalas, de acuerdo al escalafón y al grado. Exigimos respeto a la dignidad humana y a los DDHH de los pacientes”.

Dijo que existen más de 100 mil pacientes en espera por cirugías ya que no hay dotación en los centros asistenciales de salud pública.

Posteriormente los galenos marcharon hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir que se hagan las elecciones de la Federación Médica y los colegios de médicos.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=78493&tpCo...
Foto: El Carabobeño
YU

Categoria: