No se registró la mitad de cupos adicionales asignados a la USB

“A nosotros nos asignaron 2042 cupos, pero hoy terminó el registro de los estudiantes y solo se registraron 1069, la mitad de los cupos que se nos asignó no se registraron, es decir que esos estudiantes ni les interesaba, no querían estudiar en la USB”.

Luego que el Ministerio de Educación Superior asignara 2042 cupos adicionales, solo la mitad acudió a inscribirse en la casa de estudio, así lo informó, Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Recursos

Planchart expresó que ya recibieron los recursos para cancelar la deuda a los proveedores y reactivar el comedor universitario, sin embargo, aún el servicio no ha arrancado por un paro obrero.

Los trabajadores están solicitando la inclusión de los tercerizados a la nómina de la universidad, algo que, para las autoridades, no es posible por el bajo presupuesto de la institución.

“Esto es una decisión que no depende de la universidad, depende del Ministerio de Educación Universitaria y el presupuesto porque no puedo meter en la nómina obreros que no están contemplados en la nómina (…) y, con un presupuesto tan deficitario, no tenemos ningún margen. Esto es un chantaje que nos están haciendo cuando deberían reclamarle es al ministerio”, expresó en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

A pesar de estar en desacuerdo con cualquier paralización, el rector de la USB manifestó entender la situación de los profesores con respecto a sus reclamos salariales. Indicó que “si el gremio decide ir a un paro, es su decisión”.

Reiteró que la USB tenía pautado iniciar clases el 1ero de septiembre, no obstante aún no han comenzado las actividades, lo que ha afectado a una población de 12 mil estudiantes.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: