Skip to main content
En silencio privatizan la gasolina

Noticias de hoy en Venezuela #03Mar: En silencio privatizan la gasolina

Hay una “privatización silenciosa” en la comercialización de la gasolina. En los principales estados del país se encuentran instalados "bodegones de gasolina" en donde los conductores también consiguen licores, chucherías y productos importados. El único requisito es que los ciudadanos paguen en dólares. Son afirmaciones del economista José Toro Hardy. Con ellas, abre El Nacional su primera página.

Cabe agregar que desde ayer lunes 1 de marzo, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el expendio de gasolina subsidiada no es por terminal de placa. Lo que se conserva es la cantidad de litros por vehículo.

Los comerciantes sólo aceptan dólares en billetes. Cero monedas. Es el tema que destaca 2001 en su cuenta en Twitter.

Autos robados en el Aeropuerto Internacional de Miami, aterrizan en Venezuela. Es noticia destacada en Lapatilla.com

Efectococuyo reporta  el último informe de Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, (Ipys Venezuela), según el cual, durante el 2020 fueron registradas 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías de libertad de expresión en Venezuela en entornos tradicionales y digitales. El reporte lleva por título: El virus de la Censura.

Eduardo Sanabria (@edoilustrado) dedica su caricatura a la firma, por parte del presidente Iván Duque, del decreto del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. 

Informe21.com reproduce afirmaciones del diputado (AN 2015-2021) Marco Aurelio Quiñones, quien afirma que no existen las condiciones de bioseguridad para retomar las clases presenciales en abril

Un día como hoy, en 1974, fue inaugurado por el presidente Rafael Caldera, el Poliedro de Caracas.