Skip to main content
Noticias de Venezuela: #10Jul: Ministra Meléndez presenta un balance sobre operativo en la 905

Noticias de Venezuela: #10Jul: Ministra Meléndez presenta un balance sobre operativo en la 905

La ministra Carmen Meléndez presentó un balance sobre el operativo en la Cota 905. En el mismo mostró las armas de alto calibre que fueron incautadas. 

Detalló que un total de 3.110 efectivos, entre funcionarios activos y reserva, participaron en las 70 horas que duró la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

En su balance, precisó que cuatro efectivos fueron asesinados y 10 resultaron heridos. Por otro lado, nueve ciudadanos secuestrados fueron liberados, mientras que 28 civiles resultaron heridos.

Por otro lado, se ha logrado neutralizar a 22 delincuentes, de los cuales 12 ya han sido identificados, mientras que los nombres del resto están siendo investigados por organismos forenses.

Asimismo, la funcionaria mostró una lista de algunas de las armas incautadas a la banda criminal durante el operativo, supuestamente procedentes de EE.UU. y de Colombia. Actualidad.rt

El reportero de sucesos Roman Camacho informa a través de su cuenta de twitter, que  durante los tres días de enfrentamientos entre las bandas y los organismos de seguridad, presuntamente murieron 5 civiles.

La casa de Carlos Calderón Martínez, alias el Vampi, uno de los cabecillas de las bandas de la Cota 905, fue allanada por cuerpos de seguridad la tarde de este viernes 9 de julio.

Con explosivos los uniformados lograron abrir el portón de la residencia que tiene una posición estratégica para mantener control de dos sectores claves para estas bandas en el suroeste de la ciudad.

La decoración de la casa sorprendió a los internautas, por los tapizados de primera clase y el piso pulido en material de primera. Además de la cama y su respectivo tope a juego con los cuadros de la habitación e incluso un cuarto de un niño con decoración de lujo. Elnacional.com