Skip to main content
Noticias de Venezuela: #13Jun: Decomisaron armas, explosivos y droga en La Vega

Noticias de Venezuela: #13Jun: Decomisaron armas, explosivos y droga en La Vega

38 detenidos y el decomiso de un lote de armas de fuego, municiones y droga fue el saldo de un operativo policial que se llevó a cabo este sábado 12 de junio en la parroquia La Vega, en Caracas. El anuncio lo hizo Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En su balance, la funcionaria detalló que 1.400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana actuaron en el operativo de seguridad para desarticular las bandas delictivas que han mantenido en zozobra a la comunidad.

Los efectivos policiales incautaron 3 pistolas de diferente calibre, 3 fusiles, 1 fusil francotirador, 1 ametralladora, 2 rifles calibre 22, 2 kilogramos de explosivos C4, 8 cordones detonantes, 2 granadas fragmentarias, 202 municiones, más de 4 kilogramos de droga, 2 vehículos, una moto, 8 radios portátiles y dos binoculares.

La ministra señaló que durante el dispositivo se contó con la presencia del Ministerio Público para garantizar los derechos humanos de los detenidos. Eluniversal.com

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este sábado 12 de junio fueron reportados 1.489 nuevos contagios de COVID-19, elevando así a 250.309 contagios, de los cuales 17.247 se encontrarían activos. Agregó Rodríguez, que fallecieron 17 personas por circunstancias asociadas a la pandemia, llegando así a 2.814 muertos en 454 días.

Las entidades con más contagios en las últimas 24 horas son: Lara con 238 casos, Anzoátegui  (156) y Yaracuy  (143)

Rodríguez informó además, en su cuenta twitter, sobre la llegada de un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas Sputnik V que serían incorporadas al Plan Nacional de Vacunación.

Analitica.com: Bernal propone abrir la frontera con Colombia para frenar el contrabando. Aseguró que la reapertura comercial no se ha podido concretar debido a la negativa del vecino país a implementar los protocolos de seguridad.

Meridiano.net: La Vinotinto llega mermada a la Copa América. La Secretaría de Salud del Distrito Federal, donde se encuentra Brasilia, la sede del encuentro dominical, informó en un comunicado que recibió de la CONMEBOL la información sobre las pruebas positivas.

No se identificó a uno solo de los infectados. La CONMEBOL no ha informado si el partido en el Estádio Mané Garrincha se llevará a cabo como estaba previsto o si se pospondrá ante el contagio de los futbolistas.

Informe21.comLa pandemia sacó lo mejor de cada uno. Historias y rostros de hombres y mujeres que en este año transcurrido han consagrado sus vidas a servir a los más necesitados. Las primeras noticias eran lejanas y hasta parecían de ficción: un mortal virus estaba matando gente en China.

(Foto: Twitter)