Skip to main content
Noticias de Venezuela #13Sept: Bajones de electricidad en varios estados

Noticias de Venezuela #13Sept: Bajones de electricidad en varios estados

Continúan los bajones de electricidad hoy lunes 13 de septiembre en horas de la mañana, según reportan desde varias zonas del país, luego del apagón que se registró la noche de este domingo, que según Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, fue producto de un ataque al sistema eléctrico.

En una declaración al canal Venezolana de Televisión, Reverol culpó de esta nueva falla a factores externos.

La avería se registró en la subestación eléctrica Aragua, en el sector Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas, estado Aragua.

Durante este domingo se registraron varias fluctuaciones durante el día. Sin embargo, pasadas las 7 de la noche, luego de otro bajón de luz, quedaron sin el servicio en algunas localidades de Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara y Zulia. Elnacional.com

El estado Nueva Esparta es la entidad que este domingo 12 de septiembre reportó el mayor número de contagios de COVID-19 en Venezuela: 197. Le siguen: Caracas (182) y Miranda (121). En total hubo 892 nuevos  contagiados, todos de transmisión comunitaria.

La información fue suministrada por la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien agregó que fallecieron 11 personas por causas asociadas al coronavirus.

Con las nuevas cifras, la estadística oficial, a los 546 días de pandemia es la siguiente

-- Total de contagios: 347.647.

-- Pacientes recuperados: 331.727 (95%)

-- Casos activos actuales: 11.717

-- Total de fallecidos: 4.203.

2001online.com: Acción Democrática cumple 80 años dividida en dos toletes: Un día como hoy, pero hace 80 años se fundó el partido Acción Democrática (AD). Una organización política que se caracterizó por ser un bastión de rebeldía en los años más grises de Venezuela. La tolda comenzó como un partido de izquierda, que le dio batalla a los dictadores de aquel entonces.

En los actuales momentos Acción Democrática vive sus años más oscuros. Aunque aún siguen siendo protagonistas del andar democrático del país.

El 15 de junio de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia designó una directiva ‘ad hoc’ presidida por Bernabé Gutiérrez. Gutiérrez es un integrante expulsado por acusaciones de corrupción. Tras estas acciones, la dirección nacional del partido decide cambiar el logo de color blanco al negro; para así diferenciar la directiva legítima e ilegítima, decisión utilizada décadas atrás.

Eluniversal.com: Este domingo el canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con Rafael Dochao, nuevo Encargado de Negocios de la Unión Europea (UE) para Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, el representante diplomático venezolano explicó que conversaron sobre la "necesidad de avanzar en relaciones marcadas por el respeto al Derecho Internacional y la cooperación mutua".

Asimismo, aseguró que agradecieron al enviado del bloque comunitario por "el respaldo al diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones".

Recordar es vivir

(Foto: Pixabay)