Skip to main content
Noticias de Venezuela #14Oct: Nueva Esparta lleva dos días con el mayor número de contagios

Noticias de Venezuela #14Oct: Nueva Esparta lleva dos días con el mayor número de contagios

Por segundo día consecutivo el estado Nueva Esparta figura con el mayor número de contaminados por la COVID-19 con 390 casos reportados según las cifras oficiales correspondientes al miércoles 13 de octubre. Así se desprende del reporte ofrecido por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en la red social Twitter, @luchaalmada. 

Informó Ñáñez que el número total de contagios fue 1.441 casos repartidos en en 21 estados: Nueva Esparta (390), La Guaira (334), Mérida (158), Caracas (144), Anzoátegui (85), Miranda (69), Trujillo (56), Yaracuy (44), Monagas (39), Aragua (26), Zulia (23), Amazonas (20), Delta Amacuro (16), Bolívar (12), Cojedes (10), Carabobo (8), Portuguesa (3), Barinas (1), Táchira (1), Lara (1), Guárico (1).

Nueva Esparta Covid

Agregó que fallecieron 15 nuevas personas por razones asociadas a la pandemia para sumar 4 mil 667 decesos en 577 días.

Con estas cifras, la las estadísticas oficiales son las siguientes:

  • Total de contagios: 387.393
  • Pacientes recuperados: 367.450 (95%)
  • Casos activos actuales: 15.276
  • Total de fallecidos: 4.667

Javier y Rafael Tarazona dieron positivo por covid-19

Los hermanos Javier y Rafael Tarazona, dos de los activistas de Fundaredes que permanecen arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dieron positivo en COVID-19. Así lo informó la ONG en sus redes sociales y fue confirmado por el abogado Zair Mundaray.

La abogada Clara Ramírez, activista de Fundaredes, hizo un llamado a las autoridades a través de un video para que trasladen de inmediato a los hermanos Tarazona a un centro de salud.

Recordó que los activistas padecen enfermedades de base que han empeorado desde su detención.

La persecución contra Fundaredes se dio a raíz de sus constantes denuncias sobre la presencia de grupos paramilitares en el país. elnacional.com

Niños venezolanos se ven obligados a salir a las calles para trabajar

Organizaciones y expertos, aseguran que la falta de políticas públicas en torno a la protección de los derechos de la infancia en Venezuela ha derivado en la vulneración de los derechos de los menores, muchos de los cuales se ven obligados a salir a las calles para trabajar y conseguir el sustento diario.

La más reciente Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) -un estudio elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que recoge cifras sobre la situación en el país caribeño- determinó que el 94,5 % de los venezolanos viven por debajo del umbral de pobreza y que la cobertura educativa bajó al 65 %, 5 puntos menos que en la medición de 2019-2020.

Y aunque no hay cifras oficiales en materia de infancia en Venezuela, la situación de los niños dentro de hogares considerados pobres es palpable en las calles de Caracas, donde se ven grupos de hasta 20 menores concentrados en los semáforos, haciendo malabares o limpiando vidrios de vehículos para ganar entre 3 y 6 dólares diarios.

Según el coordinador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, la ausencia de datos al respecto dificulta conocer, con precisión y en profundidad el problema. analitica.com

Los trasplantes en Venezuela están paralizados

El 14 de octubre de cada año, se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, festividad promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concientizar sobre la donación de órganos y a su vez incentivar a donar para salvar la vida de otras personas.

El cirujano Ignacio Rojas comentó que en Venezuela el plan de donación y trasplante de órganos está paralizado. Dice que esto pone en riesgo la vida de todos los venezolanos que necesitan ser operados. “El sistema esta inoperativo y las mayores víctimas son niños”, señaló.

El especialista afirmó que muchos de los venezolanos que necesitan ser operados con un trasplante de un órgano abandonan el país y buscan ayuda médica en otras naciones. 2001online.com

AN aprobó en segunda discusión Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos

La diputada América Pérez dio a conocer sus consideraciones respecto a esta ley y dijo que “en esta sesión ordinaria discutimos este instrumento jurídico que fue extensivo y estuvo en cada espacio del territorio venezolano para hablarle a los emprendedores, escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley”.

La diputada, afirmó que “con más de 3 mil propuestas que recibimos en debates, mesas de trabajo, desde las plataformas digitales, todos les pusieron un granito de arena a esta Ley que hoy es posible y una realidad”. eluniversal.com

 

La Vinotinto desafía todas las adversidades en Santiago de Chile

Chile y Venezuela disputan este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar una plaza en el Mundial de Catar 2022 y al que llegan con brío tras sumar una victoria en sus respectivos compromisos previos.

Venezuela llega en la última posición de la tabla, con siete unidades en 11 partidos jugados, a nueve puntos de los puestos de clasificación y ocho de la repesca. Chile, antepenúltima, con 10 puntos.

Los dos conjuntos, sin embargo, llegan envalentonados tras sus últimas victorias y matemáticamente mantienen opciones de lograr una plaza en la cita mundialista del año que viene. meridiano.net

(Foto: Pixabay Covid-19)