Skip to main content
Noticias de Venezuela #15Jun: El Coqui busca retomar posiciones en La Vega

Noticias de Venezuela #15Jun: El Coqui busca retomar posiciones en La Vega

Tres muertos fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre policías y grupos delictivos que operan en la parroquia La Vega en Caracas. El pasado sábado 12 de junio, más de mil agentes de la Fuerza de Acciones Especiales tomaron la barriada. De acuerdo a informaciones oficiales, fueron detenidas 38 personas y decomisaron armas, municiones, explosivos y droga. 

Según reportes en las redes sociales, este lunes una de las bandas intentó retomar las posiciones de las que fueron desalojados y de nuevo en la ciudad se vivió momentos de angustia. Una enfermera identificada como Yuraima Díaz Araujo se convirtió en la tercera víctima ajena al conflicto entre bandas y cuerpos de seguridad en La Vega.

Luis Izquiel, criminólogo y profesor universitario, advierte que si el Estado permite que la megabanda de El Coqui tome La Vega, el poderío delictivo y criminal de estos delincuentes podría expandirse a otras zonas del oeste de la ciudad de Caracas. Efectococuyo.com

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez presentó el balance de la pandemia en Venezuela hasta este lunes 14 de junio: 1.197 contagios de COVID-19, con lo que el total llegó a 252.883 en 456 días de pandemia, que a su vez ha dejado 2.845 muertes tras añadir 16 fallecidos.

Precisó Ñáñez, que 1.186 contagios corresponden a casos comunitarios y 11 son importados. Las entidades más afectadas son: Zulia (353), Lara (142), Yaracuy (140), Caracas (99) y Miranda (71)

Uno de los fallecidos por la COVID-19 fue el primer director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), David Govea, quien estuvo cerca de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Maracaibo.

La noticia sobre su muerte la dio a conocer Wadin Guerrero, segundo director de la federación y presidente de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas, por medio de Twitter.

Eluniversal.com: Más de 138 mil personas se han inscrito en el sistema electoral. El presidente del Consejo Nacional Electora (CNE), Pedro Calzadila, informó que 138 mil 792 personas se han inscrito en el sistema electoral y 240.529 electores han hecho cambios de residencia hasta el domingo 13 de junio. 

Es una cifra buena para ser la primera semana”, dijo durante el desarrollo de la auditoría integral al sistema automatizado de votación que inició este lunes. 

En deportes, elnacional.com informa que Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados criollos en los Juegos Olímpicos tras una "votación masiva" en la que resultaron seleccionados. 

Rojas, de 25 años de edad, y Díaz, de 41 años, "fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020", indicó el comité local en una nota de prensa.

Informe21.comJuan Guaidó urgió la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional, ante la violencia desatada este lunes por el crimen organizado.

(Foto: Twitter)