Skip to main content
Noticias de Venezuela #16May: Miss Venezuela con la mirada en la corona de Miss Universo

Noticias de Venezuela #16May: Miss Venezuela con la mirada en la corona de Miss Universo

Luego de un año de pandemia, el Miss Universo está listo para escoger a su nueva reina. Regresa, además, con nuevas reglas que, aseguran expertos, le devolverá la diversidad al certamen más importante del orbe: el top 21 no se elegirá por continentes, como se realizó en las dos últimas edicionesMariángel Villasmil, Miss Venezuela, podría estar en el Top 20. Elnacional.com

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este sábado 15 de mayo fueron reportados 1.233 contagios de COVID-19, para un total de 214.231 en los 426 días de pandemia. Precisó que que Lara figuró como la entidad con el mayor número de nuevos casos comunitarios (301), con contagios activos en sus 9 municipios; le siguen los estados: Zulia (176) y Yaracuy (142). 

Agregó que fallecieron 16 personas por el coronavirus, para un total de 2.382.

Eluniversal.com: Venezuela aprobó la vacuna rusa anticovid-19 de una sola dosis. La Sputnik Light, fue registrada por el Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este sábado 15 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, señaló que el fármaco "contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus" en Venezuela.

2001online.com: Comenzó el registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2021. Este proceso estará en funcionamiento por un mes, es decir, hasta el 15 de junio.

Precisó César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.Trómpiz, que este año egresarán más de 369.000 bachilleres, quienes podrán inscribirse para ser asignados en alguna universidad nacional.

Informe21.comVladimir Padrino denuncia el secuestro de 8 soldados venezolanos. Afirmó que el plagio fue cometido por grupos irregulares colombianos y emitió un comunicado expresando su rechazo a los hechos.

(Foto: Youtube)