Skip to main content
Noticias de Venezuela #17Oct: Oficialismo suspendió diálogo en México por extradición de Saab

Noticias de Venezuela #17Oct: Oficialismo suspendió diálogo en México por extradición de Saab

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro suspendió este sábado su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”, dijo el presidente de Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo.

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde este domingo 17 hasta el miércoles 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega. elnacional.com

La Guaira, Caracas y Miranda con el mayor número de contagios

La Guaira y Caracas fueron las entidades que este sábado 16 de octubre reportaron el mayor número de contagios por la COVID-19 con 408 y 363 casos respectivamente.

El reporte estuvo a cargo de la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, (@delcyrodriguezv) quien precisó que fueron un total de 1.368 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria, para alcanzar un total de 391.413 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 95 %, al sumar 371 mil 501 pacientes sanados.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 22 estados: La Guaira (408), Caracas (363),  Miranda (287), Carabobo (61), Yaracuy (46) y otros

Covid Vzla 16 10

Agregó Rodríguez que fallecieron 14 personas por razones asociadas a la COVID-19, para sumar 4 mil 707 decesos a la fecha:

Con los nuevos números, las estadísticas oficiales, en 580 días de pandemia en Venezuela, son las siguientes:

  • Total de contagios: 391.413
  • Pacientes recuperados: 371.501 (95%)
  • Casos activos actuales: 15.205
  • Total de fallecidos: 4.707

Ejecutivo reitera su compromiso con la FAO para garantizar la alimentación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su compromiso con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para garantizar la alimentación y "contribuir en la erradicación" del hambre en el mundo.

"Desde Venezuela celebramos el 76º Aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Reafirmamos nuestro compromiso con esta noble misión para garantizar la alimentación de los pueblos y contribuir con la erradicación del hambre en el mundo", indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter citado por Efe. eluniversal.com