Skip to main content
Noticias de Venezuela #17Sep: Adultos Mayores exigen completar la vacunación

Noticias de Venezuela #17Sep: Adultos Mayores exigen completar la vacunación

Decenas de adultos mayores protestaron este jueves frente al Hotel Alba Caracas, en la avenida México, para exigir la segunda dosis de la Sputnik V, desaparecida desde hace meses de los centros de vacunación.

“¡Queremos la vacuna, queremos la vacuna, queremos la vacuna!”, gritan los ciudadanos rodeados de funcionarios de la GNB, Sebin y PNB, quienes tratan de disolver la manifestación, según publicó el Servicio de Información Pública.

Pasadas las 7:00 am, los ciudadanos trancaron dos puntos de la avenida México, pues consideran que para conseguir la vacuna es necesario ejercer presión, algo que incluso explican a los conductores que tratan de pasar.

Militares, dice el Servicio de Información Pública, indicaron a los ciudadanos que al centro de vacunación llegó un lote de Sputnik V pero se agotó el miércoles. Una de las quejas de los adultos mayores es justamente que ayer sí vacunaron con el fármaco ruso.

En cuanto a la situación de la pandemia en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este jueves 16 de septiembre fueron reportados 1.260 nuevos contagios de la COVID-19, todos por transmisión comunitaria, con 352.055 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 95%.

Precisó Rodríguez que Miranda fue la entidad con mayor número de contagios: (449), seguido de Caracas (316), Carabobo (142), Trujillo (65), Monagas (63), Cojedes (44), Aragua (31), Yaracuy (31), La Guaira (28), Lara (19), Nueva Esparta (18) y Zulia (18) entre otros.

Agregó que fallecieron 16 personas por causas asociadas al coronavirus.

Eluniversal.com: El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró su rechazo al informe emitido por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela y respaldado por el Grupo de Lima, donde considera se imprimen claros ataques contra las acciones de la justicia venezolana.

“Rechazamos el supuesto informe de una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales; quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas”, comentó para luego agregar que cuando el país se encuentra en procesos de diálogo “aparecen estos grupos para intentar mancillar a nuestros funcionarios”, expresó. 

2001online.com:Amnistía Internacional (AI) consideró que el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela publicado este jueves, que recoge que el sistema de Justicia venezolano carece de independencia, avala sus denuncias de crímenes de lesa humanidad e identifica a posibles responsables.

"En un hito para las víctimas de violaciones a derechos humanos, el esperado y contundente informe de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela avala esta grave denuncia. Además, respalda a las miles de víctimas en su reclamo por una justicia que no llega en su país", dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas, citada en un comunicado de la organización.

Analitica.comMargarita reactivó el turismo internacional con la llegada de al menos 437 turistas rusos que arribaron este jueves a la isla. El estado Nueva Esparta inicia su temporada de vacaciones, por lo cual los prestadores turísticos estiman repunte de la economía.

Los extranjeros fueron recibidos con las medidas de bioseguridad adecuadas y se les realizó las pruebas de PCR para descartar posibles contagios.

Se estima que las operaciones se mantengan a lo largo de un año, lapso en que esperan recibir al menos 76 vuelos desde ese destino.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez informó que los primeros vuelos vendrán directo desde Moscú en un vuelo charter a la Perla del Caribe, pero ya están coordinando con operadores de otras ciudades rusas que están interesadas en conocer el estado Nueva Esparta.

EfectococuyoVenezuela y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron este jueves, 16 de septiembre, un compromiso de cooperación, durante un encuentro entre el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley, quien se encuentra de visita en Caracas.

“Hoy 16 de septiembre, me reuní con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Informe21.com: El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 566 protestas durante agosto de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias. Esta cifra representa una disminución de 24% en comparación con agosto de 2020.

77% de las protestas estuvo relacionado a la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

(Foto: @infopublicav)