Skip to main content
Noticias de Venezuela #20Abr: Venezuela no ha inmunizado al 1% de su población

Noticias de Venezuela #20Abr: Venezuela no ha inmunizado al 1% de su población

Un contador de inmunización global de la Fundación Avina, la cual promueve el desarrollo sostenible en América Latina, arrojó que Venezuela, al ritmo de su protocolo de vacunación, todavía no ha inmunizado al 1% de los venezolanos.

El país se encuentra entre las naciones de la región que necesitan más de 100 semanas para completar la vacunación: Venezuela 1.219; Paraguay 869; Guatemala 815; Honduras 519; Ecuador 193; Bolivia 156; El Salvador 124. Según esta estadística, para el 2 de abril del año en curso, se había vacunado 034% de la población.

Avina, vacunación en Venezuela

El ministro para la Comunicación, Freddy Ñañez, informó este lunes 19 de abril, que en las últimas 24 horas se reportaron 1.398 contagios de COVID-19, todos comunitarios y 20 fallecidos. Con este reporte, las cifras en Venezuela, desde marzo del 2020, se elevan a 184.595 contagios y 1925 fallecidos.

Ñañez recordó que esta semana es de cuarentena estricta por lo que hizo un llamado a evitar las reuniones familiares: "Los expertos de la OMS determinaron que el incremento de contagios se debe al aumento de la interacción social, especialmente entre los jóvenes y a la propagación de las variantes ¡Vamos a cuidarnos!”.

El alcalde del Municipio Girardot, Estado Aragua, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones de neumonía causadas por contagio del COVID-19

Lapatilla.com: El pasaporte venezolano entre los más caros de América. Los nuevos pasaportes tendrán distintos costos dependiendo de su tiempo de vigencia. Con una validez de tres años, designados a niños menores de 3 años de edad, costarán 241.845.683,094 bolívares. Es decir 1,8 petros o 102 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Eluniversal.com: El Ejecutivo ordenó vía decreto un proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial N° 42.105 del 13 de abril pasado. El proceso ordenado al interior de la PNB tendrá un lapso de seis meses, contados a partir de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial y estará a cargo de una Comisión de Reestructuración.

Informe21.com: El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños más vulnerables.