Skip to main content
Noticias de Venezuela #22Jul: Maduro calificó de "basura" carta del Vaticano a Fedecámaras

Noticias de Venezuela #22Jul: Maduro calificó de "basura" carta del Vaticano a Fedecámaras

Nicolás Maduro criticó este miércoles la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la asamblea general de Fedecámaras. La misiva fue calificada por el dirigente del PSUV como un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional... "una basura"

"Cuando se está hablando de producir, de unirse por Venezuela, vino un cura que no conozco y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional", dijo.

Maduro puso en duda la autoría de Pietro Parolín en la misiva, en la que sostiene que “es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual” que se vive en Venezuela. Elnacional.com

Sobre la situación de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, dio el reporte correspondiente para este miércoles 21 de julio: 1.019 nuevos contagios, de los cuales, 993 por transmisión comunitaria y 26 importados.

En el balance ofrecido por Twitter, los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Mérida 232, Monagas 170, Cojedes 129, Zulia 106, Sucre 54, entre otras.

Detalló Ñáñez que de los 26 casos importados, 16 vienen desde Panamá y 10 de República Dominicana, todos con entrada por Vargas.

Según las cifras oficiales, el país llega a un total de 295.746 casos confirmados, 279.177 personas recuperadas, lo que representa 94% de los contagios. Hay 13.143 casos activos, 12.721 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 422 en clínicas privadas.

Ñáñez también informó que fallecieron 18 personas por causas asociadas al coronavirus para llegar a 3.426 en 493 días.

Efectococuyo.com: El Centro Nacional de Bioética (Cenabi) se pronunció nuevamente sobre la aplicación de la vacuna candidata cubana Abdala en Venezuela. Denunció que el proceso sobre su uso en el país viola el derecho a la información y las normas éticas que regulan la investigación en humanos. 

Mediante un comunicado con fecha del 20 de julio, la asociación civil alertó que la administración de las primeras 10.000 dosis de Abdala comenzó sin informar a las personas que estaban participando en una investigación, pese a que los envases del producto están rotulados como “candidato a vacuna”.

Eluniversal.com38 diputados del período legislativo 2016/2021 estaban citados, el pasado martes a comparecer ante la Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños patrimoniales contra la Nación.

El diputado José Brito, quien presidente la Comisión Especial, indicó que la mayoría atendió la convocatoria, pero que, no obstante, para la próxima semana se hará una nueva invitación para concurran aquellos que no lo han hecho.

Brito esclareció que el objetivo de las comparecencias era obtener información acerca de posibles daños al país en cuanto al manejo foráneo de empresas como Citgo, Monómeros, entre otras.

Además, dijo que en la jornada de este miércoles a los ex diputados se les consultó sus criterios acerca de la figura del desacato constitucional en la que se mantuvo la anterior Asamblea Nacional.

Informe21.comLa organización venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz), registró en el país al menos 434 actos de persecución y criminalización durante el primer trimestre de 2021.

“Eso se traduce en al menos 2 actos de criminalización o persecución por día. Aún más, cada 10 horas una persona es perseguida o criminalizada en Venezuela”, explicó Nicole Hernández, una de las investigadoras de Cepaz, durante una rueda de prensa virtual el miércoles.