Skip to main content
Noticias de Venezuela: #23Jun: Más de 12 mil funcionarios atienden a poblaciones afectadas por las lluvias

Noticias de Venezuela: #23Jun: Más de 12 mil funcionarios atienden a poblaciones afectadas por las lluvias

El ministerio del Poder Popular para Obras Públicas informó que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias y dar apoyo a toda la población.

"Desde el Ministerio de Obras Publicas seguimos con el Despliegue Nacional de vehículos y maquinaria destinados a contribuir en las contingencias causadas por los efectos meteorológicos del fenómeno La Niña, brindando apoyo a todo el pueblo venezolano", escribió la cartera de Obras Publicas en su cuenta oficial de Twitter.

Venezuela ha sido afectada por las fuertes precipitaciones a lo largo y ancho de su territorio. Los estados más afectados son: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.

Recientemente, fueron enviadas 40 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Ejecutivo nacional a dichas zonas, para atender la emergencia.

Además, más de 12 mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo con las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, de atender y proteger a la población venezolana afectadas por las intensas lluvias. eluniversal.com

Noruega saluda presencia de Blyde y Rodríguez en el Foro de Oslo: "Esperamos que se retome el diálogo"

El Ministerio de Exteriores de Noruega dio la bienvenida a Gerardo Blyde, jefe de la representación en el diálogo de México de la Plataforma Unitaria y a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo, en el Foro de Oslo, al que fueron invitados esta semana.

En Twitter, la cartera de exteriores dijo que "esperamos que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el diálogo y la negociación" en Venezuela.

Como se informó esta semana, ambos representantes del diálogo de México fueron invitados al Foro de Oslo, lo que podría ser visto como otro paso para la reanudación de esas conversaciones.

El lunes, la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, confirmó que el tema venezolano estará entre los que se debatirá en el Foro de Oslo, cuyo fin "es promover soluciones pacíficas en países en conflicto". noticierodigital.com

COVID-19: Venezuela registra 71 nuevos contagios por la COVID-19 y ningún fallecido

Un total de 64 casos de contagios de la COVID-19 por transmisión comunitaria y siete importados fueron detectados en las últimas 24 horas, elevando a 525 mil 176 el acumulado confirmado, mil 529 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 517 mil 922 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este miércoles 22 de junio el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en nueve estados: Caracas (22), Yaracuy (19), Miranda (6), Guárico (6), Bolívar (4), Zulia (3), Carabobo (2), La Guaira (1) y Táchira (1)

Covid CCS jun 22

Los siete casos importados provienen, cinco de Panamá y dos de Turquía, con entrada por La Guaira.

Con estos nuevos números, las estadísticas oficiales en 829 días de pandemia en Venezuela, son:

Total de contagios: 525 mil 176.

Pacientes recuperados: 517 mil 922 (99%).

Casos activos actuales: Mil 529.

Total de fallecidos: 5 mil 725.

En las emergencias de hospitales venezolanos hay crisis por falta de insumos

Para la primera mitad del año 2022, el desabastecimiento de insumos de emergencia en los hospitales venezolanos se situó en 46,8%. Es decir, en promedio, cerca de la mitad de los insumos indispensables en la emergencia de cualquier hospital hoy en día no están disponibles.

Así lo informa el equipo de Médicos por la Salud, (Instagram / Twitter @Medicos Por La Salud) en su Informe Semi-Anual I, Encuesta Nacional de Hospitales, con la actualización de los indicadores más importantes para la primera mitad del año 2022.

Entre los estados que registran mayor desabastecimiento en emergencia tenemos a Monagas con 74%, Amazonas con 73% y Barinas con 68%. En cuanto a los insumos de quirófano, tenemos que los tres estados con mayor  desabastecimiento en este servicio son Portuguesa (81,5%), Carabobo (80%) y Monagas (78%), siendo el promedio nacional de desabastecimiento en insumos de quirófano, 71,5%.

Enfatiza el informe que "uno de los registros más importantes de esta encuesta es la cantidad de muertes evitables, es decir, la cantidad de venezolanos que perdieron la vida por causas atribuibles tanto a la condición con la que llegan al hospital (trauma o infarto) como a las carencias del centro de salud: insumos, falta de personal, falta de camas, servicios inoperativos, etc."

Y precisa que "Para la primera mitad de 2022, 275 personas que llegaron a las emergencias con infartos, fallecieron debido a las carencias del hospital. También, 261 pacientes de trauma fallecieron por la misma razón." informe21.com

Un avión con seis personas a bordo se estrelló en los Valles del Tuy

El avión Learjet 55 matrícula YV3304, en el que viajaban seis personas a bordo, se estrelló este miércoles en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La aeronave había despegado de Puerto Cabello y se declaró en emergencia cerca del  Aeropuerto Caracas. A las 3:37 pm se precipitó a tierra en el sector Caujarito, de acuerdo al registro de fuentes abiertas Flightradar24.com.

“Bomberos avistaron los restos del avión siniestrado. No hubo sobrevivientes”, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca, reseña monitoreamos

Protección Civil informó la lista de los fallecidos. Los tripulantes eran: Guillermo Vargas y Milton Quigua; y cuatro pasajeros: Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

Toni era el presidente del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida.

Cecodap se pronunció sobre casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes

Cecodap se pronunció este miércoles sobre la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia Católica Venezolana.

"Cecodap reitera la importancia de investigar los hechos, el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables. Ocultar o silenciar este tipo de casos profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión", expresa la organización en Twitter.

Insisten en que la violencia sexual tiene un efecto devastador en los niños, especialmente cuando el victimario es una persona de confianza o que ejerce autoridad.

"Recordamos que la ley prioriza la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y no admite beneficios para los agresores. El Estado debe implementar procedimientos expeditos y efectivos, independientemente de quien sea el agresor"

Diosdado Cabello culpa a jerarquía eclesiástica por vuelta a los templos de sacerdotes pedófilos

El segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello se refirió este miércoles a la investigación sobre los casos de pedofilia cometidos por sacerdotes del país, publicada en el Washington Post, donde se refleja que los religiosos “no cumplieron con sus sentencias” sino que “volvieron a sus ministerios”.

Durante la transmisión de su programa semanal, Cabello exculpó al sistema de justicia nacional asegurando que la responsabilidad de todo “recae en manos de la iglesia católica”. 

"La culpa no es de la iglesia católica, no, no –ironizó- ya es del sistema judicial, o sea que vuelvan a dar misa es culpa del sistema judicial según The Washington Post", dijo.

De la misma manera, el representante del oficialismo aprovechó la oportunidad de arremeter contra el Cardenal Baltazar Porras, a quien calificó de “inmoral”. talcualdigital.com

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: eluniversal.com)