Skip to main content
Noticias de Venezuela #24Oct: Rechazan aplicación de Abdala y Soberana en menores de edad

Noticias de Venezuela #24Oct: Rechazan aplicación de Abdala y Soberana en menores de edad

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó el uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana, especialmente para la inmunización contra el COVID-19 de la población infantil.

No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, indicó la institución en el escrito compartido este viernes.

Dicho señalamiento se originó tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes desde los 12 años. Este proceso se iniciaría mañana lunes 25 de octubre.

A pesar de no especificar el tipo de dosis que se administrarán, Delcy Rodríguez señaló que las vacunas cubanas Abdala y Soberana serán las que se aplicarán a los menores. elnacional.com

Caracas, Miranda y La Guaira las entidades con mayor número de contagios

Un total de 1.056 contagios de la COVID-19, todos por transmisión comunitaria, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, para alcanzar un total de 399.667 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 95 %, al sumar 380 mil 721 pacientes sanados.

Así lo dio a conocer este sábado la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 23 entidades: Caracas (288), Miranda (223), La Guaira (196), Aragua (63), Barinas (57), Anzoátegui (49), Yaracuy (45), Bolívar (34), Táchira (24), Carabobo (15), Apure (12), Amazonas (8), Falcón (7), Portuguesa (7), Lara (7), Sucre (5), Delta Amacuro (5), Nueva Esparta (4), Cojedes (3), Monagas (1), Guárico (1), Trujillo (1), Zulia (1).

Covid CCs 23 Oct

Agregó Rodríguez que fallecieron 10 personas por razones asociadas la COVID-19, para sumar 4 mil 800 decesos.

Con estas cifras, las estadísticas oficiales en los 587 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 399.667
  • – Pacientes recuperados: 380.721 (95%)
  • – Casos activos actuales: 14.146
  • – Total de fallecidos: 4.800

Maduro supervisa trabajos en áreas de la UCV

El presidente de la república, Nicolás Maduro, visitó las áreas del trabajo de embellecimiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde mostró su conformidad con el progreso que obtuvo el lugar; así lo informo Venezolana de Televisión (VTV).

“Llamo al movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras, a los decanos de facultades, a todos, a apoyar la recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, apoyar el trabajo de la Gran Misión Venezuela Bella que está poniendo buena, bonita y funcional a nuestra Universidad Central de Venezuela. ¡La recuperaremos completa!”. 2001online.com

Leones, Cardenales y Caribes los triunfadores en el inicio de la temporada de la LVBP

Los Leones del Caracas arrancaron con el pie derecho la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al derrotar a su rival felino, los Tigres de Aragua, por marcador de 7 carreras por 3, este sábado en el estadio José Pérez Colmenares de la cuidad de Maracay.

El picheo capitalino, liderado por Aliángel Frank López, se mostró sólido durante casi la totalidad del encuentro para mantener a raya a los bateadores del equipo bengalí, que despertaron llegada la novena entrada y lograron encender las alarmas en el bullpen de los Leones al sumar tres rayitas en el marcador.

Sin embargo, José Torres logró calamar las aguas y sentenciar la victoria melenuda.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la novena de los Cardenales de Lara se recuperaron de ir abajo en el marcador para superar por un ajustado marcador de 3 carreras a 2 a los Bravos de Margarita.

Dennis Ortega y Frank Díaz se encargaron de poner en ventaja al cuadro insular 2x0 con par de jonrones en las primeras de cambio en Barquisimeto.

Los Cardenales reaccionaron en el cierre de la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Jecksson Flores para que Jermaine Palacios anotara la primera carrera para los crepusculares. eluniversal.com

El reencuentro de Caribes de Anzoátegui y sus aficionados fue pletórico, con victoria frente a Tiburones de La Guaira 8-3, en el inicio de la temporada 2021-2022, a la que llegaron como campeones defensores.

Un rally en el séptimo inning fue clave para que los aficionados en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. Allí, con la ventaja 1-0, "La Tribu" anotó hasta seis carreras más, para una ventaja definitiva de siete. meridiano.net

(Foto: Archivo I21)