Skip to main content
Noticias de Venezuela #26Ene: Magallanes es el nuevo monarca del beisbol venezolano

Noticias de Venezuela #26Ene: Magallanes es el nuevo monarca del beisbol venezolano

Con pizarra de 3-2 Navegantes del Magallanes consiguió su título número 13 de su historia ante  Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Caribes abrió la pizarra en la segunda entrada con rayita de Tomás Telis quien dio sencillo ante el abridor César Jiménez, que hacia la última salida de su carrera de 17 años en el beisbol venezolano.

Los turcos empataron en el quinto con jonrón de Cade Gotta. Pero la tribu no se quedó atrás e inmediatamente se puso arriba con elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.

Las acciones nuevamente se empataron, esta vez en el sexto con rodado de Carlos Pérez. El último batazo para los eléctricos llegó en el octavo episodio.

Ángel Reyes (4-3) sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, hoy fue el héroe.

El estadounidense Cade Gotta terminó alzándose con el MVP de la Serie Final. Gotta despachó dos jonrones en los siete encuentros, empujó 10 carreras y promedió .370

Anthony Vizcaya se apuntó la victoria en la lomita (2-1)al sacar el octavo en cero y completar un relevo casi perfecto de 2.0 innings en blanco. Yohan Punto, de Caribes, cargó con la derrota (1-1) y Bruce Rondón se llevó el salvado.

Desciende el número de contagios 

Luego de un alarmante aumento de contagios, que tuvo su pico máximo el 22 de enero con 2.401, se observaun leve descenso. Este martes 25, según el informe oficial, fueron reportados 1.736 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.722 son de origen comunitario y 14 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 473.125 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados es de 95 %, al sumar un total de a 450.670 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este martes 25 de enero la Vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social @delcyrodriguezv. 

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 23 entidades del país: Caracas (531), Miranda (308), Yaracuy (131), Zulia (124), Lara (66), Sucre (63), Guárico (54), Falcón (53), Aragua (48), Cojedes (46), Bolívar (44), Portuguesa (43), Carabobo (39), La Guaira (35), Nueva Esparta (26), Anzoátegui (24), Barinas (20), Apure (18), Monagas (16), Táchira (14), Delta Amacuro (7), Mérida (7) y Trujillo (5).

Covid CCS Enero 25

Los 14 casos internacionales corresponden a 9 Mujeres y 5 Hombres, entre ellos 1 menor de edad, procedentes de Turquía (6), Panamá (5) y Chile (3), todos con ingreso por La Guaira.

También informó 4 nuevos fallecidos por razones asociadas a la COVID-19. Con estos números, las estadísticas oficiales en los 681 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 473.125
  • Pacientes recuperados: 450.670 (96%)
  • Casos activos actuales: 17.041
  • Total de fallecidos: 5.414

Hallan a profesor de la ULA en estado de desnutrición severa y a la esposa muerta a su lado

En estado de desnutrición severa encontraron en su apartamento en la ciudad de Mérida al profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años de edad. Lo rescataron los bomberos este domingo. Está recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León.

Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida. Fue encontrado en su apartamento en estado de desnutrición severa y su esposa, Isbelia Hernández, que era bioanalista y abogado, jubilada como profesora también de la ULA, fue encontrada muerta a su lado.

"La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos", publicó la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Guaidó acusa a Maduro de "fraude" por robar la posibilidad del revocatorio

Juan Guaidó, acusó este martes a Nicolás Maduro de cometer un “fraude” al robar la posibilidad de poner en marcha un referendo revocatorio en su contra.

"La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones", posteó Guaidó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, replicó un comunicado de la oposición, agrupada en la plataforma unitaria, en el que denuncian que el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas que busca activar un referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro es un "grosero abuso de poder".

Hay que recordar que el CNE anunció el pasado viernes que fijó para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán dar inicio a la recolección de firmas, durante 12 horas, (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

Efectococuyo.com señala que la ONG Observatorio Electoral  Venezolano  (OEV) ha dicho que con las condiciones impuestas por el CNE para lograr la meta de 20% del RE (4.231.969 firmas) se necesitaría que cada uno de los 1.200 puntos atendiera, sin pausa, a cinco firmantes por minuto, durante las 12 horas. Esto, si cada elector se toma en promedio 12 segundos para poner cuatro huellas dactilares y firmar en un cuaderno, lo cual alertó, no es posible. De cualquier forma, no lograr 20% de las rúbricas aunque fuera en un solo estado, hubiera implicado la anulación del proceso. 

La lista de 1.200 puntos distribuidos en todo el país está disponible en la página web del CNE.

 El Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover), ratificó, este martes 25 de enero, el desconocimiento a la recolección de firmas para solicitar el revocatorio y llama a los ciudadanos a no participar "porque es un fraude" y a la movilización activa este 26 de enero para denunciarlo.

Expresan preocupación por DD. HH. en Venezuela durante examen de la ONU

En medio de denuncias por “medidas coercitivas unilaterales”, el gobierno de Venezuela defendió "avances y logros" en materia de derechos humanos este martes, durante el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras que países miembros señalaron "retrocesos".

Este es el tercer examen de ese organismo que evalúa la situación de los derechos humanos en el país sudamericano. El gobierno de Venezuela fue evaluado antes en 2011 y 2016.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, encargada de presentar el informe nacional, aseguró que los cinco años del periodo correspondiente al examen transcurrieron entre "menos espacio para el derecho internacional público, restricciones en el pleno ejercicio y goce de los derechos humanos del pueblo venezolano, derivado de este entramado de medidas coercitivas unilaterales”. Informe21.com

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Lvbp)