Skip to main content
Noticias de Venezuela #27Ene: CNE reportó "normalidad" en recolección de firmas para revocar a Maduro

Noticias de Venezuela #27Ene: CNE reportó "normalidad" en recolección de firmas para revocar a Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reportó la noche de este miércoles que la jornada de recogida de firmas para activar un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente transcurrió con normalidad este miércoles.

«La jornada se inició a las 6:00 am de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100 % de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm», escribió el CNE en su cuenta de Twitter.

En diferentes cuentas de twitter el reporte fue de poca asistencia en los puntos de recolección de firmas. El llamado fue para un día laborable y el lapso de 12 horas era insuficiente para alcanzar la cifra de firmas requeridas. A lo anterior hay que agregar la amenaza de Diosdado Cabello de solicitar al ente electoral la lista de los firmantes.

El CNE precisó que "en cumplimiento del cronograma", harán una auditoría entre el 7 y 10 de febrero para determinar cuántos ciudadanos firmaron.

Dos horas luego del cierre de las mesas de recolección de manifestaciones de voluntades para activar el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral recordó que en el caso de que no se cumpla la meta de obtención del 20 % del padrón electoral, no habrá próximas oportunidades de convocar a otro proceso similar, por lo menos en este periodo presidencial.

Miranda reportó este miércoles 543 contagios de COVID-19

Un total de 2.010 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.003 son de origen comunitario y 7 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 475.135 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados es de 95 %, al sumar un total de a 452.613 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este miércoles 26 de enero el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social @luchaalmada. 

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 24 entidades del país: Miranda (543); Caracas (366); Yaracuy (154); Aragua (120); Anzoátegui (107); Bolívar (100); Lara (84); Zulia (71); Falcón (64); Sucre (62); Portuguesa (59); Guárico (44); Monagas (36); Mérida (31); Cojedes (29); Nueva Esparta (25); Carabobo (23); Apure (22); La Guaira (21); Trujillo (15); Táchira (15); Delta Amacuro (7); Barinas (4); Amazonas (1).

Covid Miranda Enero 26

Los 7 casos internacionales corresponden 2 mujeres y 5 hombres, procedentes de República Dominicana (3); México (3); Panamá (1), todos con ingreso por La Guaira.

Ñáñez también reportó 5 nuevos fallecidos por razones asociadas a la COVID-19. Con estas cifras, las estadísticas oficiales, en 682 días de pandemia en Venezuela son las siguientes.

  • Total de contagios: 475.135
  • Pacientes recuperados: 452.613 (95%)
  • Casos activos actuales: 17.103
  • Total de fallecidos: 5.419

Maduro: Venezuela triunfó con su verdad en examen de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la comisión de su Gobierno "triunfó con su verdad" ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante la tercera revisión periódica a la que el país se sometió este martes.

"Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos. Ahora los derrotamos en el plano del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas", dijo el mandatario.

Maduro calificó de "éxito total" la presentación que encabezó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada de un grupo de ministros. En la que la funcionaria subrayó que, pese al "bloqueo criminal" de países como Estados Unidos o el Reino Unido, han tenido "éxito" en su respuesta a la pandemia de COVID-19.

Abogados solicitan nueva reforma a la Ley de Registros y Notarías

Diversas voces de profesionales, entre ellas, los abogados están en contra de la reforma la Ley de Registros y Notarías aprobada en noviembre en la Asamblea Nacional y solicitan una nueva modificación.

El expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Carlos Castillo, aseguró, en una entrevista concedida a Unión Radio que el elemento central de esta reforma de la Ley de Registros y Notarías, es “sustituir la unidad tributaria subestimada”, lo que considera un error.

Asimismo, Castillo indicó que al incorporar al Petro, y al establecer pisos y trechos en función del Petro, el cálculo de los servicios en registros y notarías se incrementa exponencialmente”.

“El cifrado en divisas se calcula en función de una cesta de recursos naturales, que se denominan commodities, pero lo más importante es que al estar cifrado en divisas hay que ver cuál es su equivalente en bolívares, con lo que, indirectamente, se produce una dolarización de los servicios públicos”, explicó el abogado.

Magallanes buscará romper la mala racha de Venezuela en La Serie del Caribe

Navegantes del Magallanes tiene el reto de conquistar la serie del Caribe luego de 13 años de sequía

La mesa está servida para que este viernes, 28 de enero, inicie la sexagésima tercera edición de la Serie del Caribe, la cual se realizará en Santo Domingo, República Dominicana. Esta edición contará con la participación de dos países invitados (Colombia y Panamá).

Los partidos se jugarán en dos horarios: mañana (10:00 am) y noche (8:00 pm). En Venezuela, estos encuentros serán transmitidos a través de los canales ICV Y TLT, así lo han anunciado en sus promociones. Informe21.com

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Twitter)