Skip to main content
Noticias de Venezuela #27Oct: Incorporan 400 nuevos puntos de vacunación anticovid-19

Noticias de Venezuela #27Oct: Incorporan 400 nuevos puntos de vacunación anticovid-19

El Ejecutivo nacional sostuvo este lunes una mesa de trabajo con las cámaras de centros comerciales y farmacias para incorporar al menos 400 puntos de vacunación contra el Covid-19 en sus establecimiento afiliados.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el número puede ser mucho mayor, todo dependerá de las coordinaciones que realicen ambas cámaras con sus agremiados, y en tal sentido prevén tener para este miércoles un listado definitivo.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro ordenó evaluar con centros comerciales y farmacias del país la implementación de puntos de atención y el semáforo de acceso a establecimientos para frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que ambos sectores tienen el interés de garantizar la bioseguridad del pueblo y aplicar el semáforo epidemiológico para dinamizar el comercio nacional.

Álvarez agregó que, en el caso de los centros comerciales, establecerán un listado de porteros, encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y la verificación de usuarios. eluniversal.com

Caracas, Miranda y Anzoátegui con los mayores números de contagiados

Anzoátegui entró entre los tres estados con mayor número de contagios reportados este martes 26 de Octubre. Así se desprende del reporte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, @delcyrodriguezv.  

Fueron registrados 1.148 contagios, todos por transmisión comunitaria, alcanzando un total de 402.407 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 95 %, al sumar 384 mil 305 pacientes sanados.

Informó Rodríguez que los casos comunitarios de la jornada fueron detectados en 23 estados: Caracas (187); Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (06); Apure (05); Sucre (05); Guárico (05); Zulia (04); Amazonas (03) y Mérida (02).

Covid CCS 26 10

También informó que fallecieron 14 personas por razones asociadas a la COVID-19, para sumar 4 mil 836 decesos

 

Con las nuevas cifra, las estadísticas oficiales en los 590 días de pandemia en Venezuela son las siguientes: 

  • – Total de contagios: 402.407
  • – Pacientes recuperados: 384.305 (95%)
  • – Casos activos actuales: 13.266
  • – Total de fallecidos: 4.836

Reabren paso peatonal en la frontera colombo venezolana

El paso peatonal de la frontera colombo venezolano quedó reabierto este martes 26 de octubre por las autoridades venezolanas.

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que sostuvo una reunión con las autoridades del Saime para llevar a cabo la reapertura. Hasta el domingo solo podían movilizarse los estudiantes y casos médico humanitarios.

Las autoridades migratorias venezolanas piden la cédula de identidad y el carnet de vacunación. Por su parte, Migración Colombia aplica el "pico y cédula" para los criollos que deseen ingresar a territorio neogranadino. 2001online.com

Expresidente de Citgo sufrió una cardiopatía leve y se su estado es reservado

El expresidente de la compañía venezolana Citgo -la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA– José Pereira, devuelto a prisión hace diez días, fue hospitalizado el lunes por una cardiopatía leve, informó este martes a Efe una de las abogadas que lleva el caso de los llamados «6 Citgo», María Alejandra Poleo.

"Le dio una cardiopatía leve", dijo Poleo al detallar que el exejecutivo está internado en una clínica privada de Caracas y que su estado de salud es "reservado, pero en progreso".

La abogada indicó que Alirio Zambrano, otro de los seis exejecutivos detenidos por un caso de corrupción, está con una "insuficiencia respiratoria", una condición que ya padecía cuando el grupo fue devuelto a prisión después de que se le revocara, sin orden judicial, la medida de arresto domiciliario.

Los "6 Citgo", que tienen nacionalidad venezolana y estadounidense, fueron devueltos a prisión hace diez días sin que hasta el momento se hayan explicado las razones de por qué se les revocó la medida de "casa por cárcel". analitica.com

Juventud venezolana se reduce con menos oportunidades educativas y laborales, revela estudio Enjuve 2021

Una población reducida, con menos oportunidades de estudio y de trabajo; desinteresada por la política, preocupada por la economía y con menos confianza en las instituciones del Estado y en la democracia. Esas son las características más recientes de la juventud venezolana, según la segunda edición de la Encuesta Nacional sobre Juventud 2021 (Enjuve), presentada este martes 26 de octubre.

El estudio, elaborado entre febrero y agosto por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), refleja que Venezuela tiene 6.817.000 jóvenes entre 15 y 29 años, un millón menos con respecto a 2013, cuando se divulgó la primera edición de la encuesta

La demógrafa Anitza Freitez, investigadora y directora del Iies, destacó que la emancipación entre los jóvenes no es común: apenas 1,4 % viven solos. La Enjuve 2021 reveló que 54 % son hijos de los jefes de hogar y viven como solteros o formando núcleos secundarios. 

“Es difícil el proceso de emancipación de los jóvenes, que puedan vivir solos, y por eso es que tenemos una fracción tan pequeña de jóvenes que viven en hogares solos. A lo sumo pueden enfrentar este proceso en pareja: tendríamos un 4% de población joven que vive en hogares de esa característica”, destacó durante la presentación de resultados. efectococuyo.com

En la pelota criolla Leones se ensaña en el litoral y llega a tres victorias, mientras Cardenales apalea a Tiburones

Los Leones del Caracas se destaparon a batear frente a los lanzadores de Bravos de Margarita, para apuntarse su tercer triunfo de la campaña, en el estadio Fórum La Guaira. La pizarra final fue de 13-7, favorable a la visita.

El elenco capitalino montó tres rallies de anotaciones en el encuentro; uno en la propia primer entrada, otro en la cuarta para recuperar la ventaja, y el último en el noveno tramo para dar la estocada final y acabar imponiéndose en condición de visitante.

Por su parte, la novena de los Cardenales de Lara (3-0), se llevó el primero de tres juegos fuera de casa al vencer a los Tiburones de La Guaira (1-2) por marcador de 9 carreras a 0. En duelo efectuado en el estadio de la UCV en la capital del país.

La victoria fue para Williams Pérez (1-0) y la derrota recayó sobre Eudis Idrogo (0-1). meridiano.net

(Foto: I21)