Skip to main content
Noticias de Venezuela #2Dic: Médicos del Hospital Pérez Carreño renuncian de manera masiva

Noticias de Venezuela #2Dic: Médicos del Hospital Pérez Carreño renuncian de manera masiva

El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), informó que los médicos adscritos al servicio de terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, renunciaron masivamente y denuncian atropellos por parte de la directiva.

A su juicio, el personal médico sufre abusos, amedrentamiento, persecuciones y amenazas por parte de la directiva del centro de salud.

A través de Twitter Zambrano mencionó que los galenos rechazan jubilación forzosa, amedrentamiento, persecuciónes, amenazas de despidos, que "son prácticas diarias en la institución, agregan que la falta de recursos humanos, e insumos médicos".

Zambrano también también dice en otro mensaje en su cuenta Twitter que en el área de terapia intensiva del hospital "hay solo 2 Ventiladores y querían obligar al personal a ingresar más pacientes, no hay agua ni para beber o lavarse las Manos". analitica.com

Mérida, Falcón y Bolívar los estados con mayor número de contagios en las últimas 24 horas

Un total de 569  nuevos casos comunitarios de COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a  432.514  el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97  por ciento, al sumar 419.724 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 21 estados del país: Mérida (180), Falcón (82), Bolívar (75), Zulia (66), Trujillo (39), Yaracuy (35), Táchira (20), Caracas (14), Lara (13), Monagas (09), Aragua (08), Guárico (06), Carabobo (05), Miranda (05), Portuguesa (04), Cojedes (02), Delta Amacuro (02), Apure (01),Anzoátegui (01), La Guaira (01) y Barinas (01).

Covid Mérida 1 12

Ñáñez también reportó el fallecimiento de 6 personas por razones asociadas a la COVID-19. Con estas cifras, las estadísticas oficiales en los 626 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 432.514
  • Pacientes recuperados: 419.724 (97%)
  • Casos activos actuales: 7.629
  • Fallecidos: 5161

Cliver Alcalá ya no está en la lista de "Cabecillas de Narcóticos Extranjeros"

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de "Cabecillas de Narcóticos Extranjeros" al ex general venezolano Clíver Alcalá. Este se encuentra detenido en ese país. Así lo informó el periodista Joshua Goodman.

"El Departamento del Tesoro eliminó al general Clíver Alcalá de su lista de capos de la droga; incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico. Cliver fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas", indicó.

Esto ocurre luego de que las autoridades estadounidenses retiraron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas.

Alcalá estaba calificado como capo de la droga desde 2011 cuando el Departamento del Tesoro designó con esa categoría a cuatro funcionarios venezolanos por sus vínculos con las FARC. elnacional.com

Venezuela y España fortalecen cooperación antidrogas

Este miércoles, en la sede de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas, Richard López Vargas, recibió al consejero del Reino de España ante Venezuela, Julio Ros y al agregado Policial español acreditado en nuestro país, Santiago Alonso, con el propósito de establecer nuevos lazos de cooperación en la materia.

Las autoridades coincidieron en el fortalecimiento de la cooperación de ambas naciones para materializar el intercambio de información en los procesos investigativos que contribuyan en la lucha contra este problema que afecta a todos los países.

Asimismo, en este espacio, se reiteró la disposición de Venezuela de contar con una interconexión con nuevos aliados internacionales. Bajo el principio de respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos, reseña nota de prensa.

AN sanciona reforma de Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este miércoles la reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con cambios en 66 artículos para atender las nuevas formas de agresión contra las féminas como la violencia informática y política.

El debate de este proyecto de reforma de ley comenzó este martes y su continuación fue diferida para la sesión ordinaria de este 1 de diciembre. Esta es la segunda reforma que se realiza; la primera fue ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017-2020.

Los artículos replanteados buscan fortalecer y garantizar el acceso de las mujeres ante los órganos de justicia y velar por los derechos humanos de la victimas y de sus familiares.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, indicó que la modificación incluye una disposición transitoria para que todos los tipos penales contenidos, pasen a formar parte del nuevo Código Procesal Penal que apruebe la AN, y sus futuras reformas. eluniversal.com

Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela "que el bloqueo gringo"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, admitió este miércoles que "la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia" que asegura haber visto en el país "es peor que el bloqueo gringo".

"El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo así lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021", dijo Maduro en referencia a las sanciones de EE.UU., durante el acto de juramentación de la nueva gobernadora del céntrico estado Aragua, la oficialista Karina Carpio.

A continuación agregó que todo ello "es peor que el bloqueo gringo porque hay muchos problemas. Hay muchos asuntos (…) que se resuelven con un poquito de trabajo, de atención, de amor"

Por otra parte, el mandatario pidió los alcaldes y gobernadores electos en los comicios del pasado 21 de noviembre que no sean "una traba" para que surjan nuevos liderazgos. Les hizo un llamamiento para facilitar el camino a quienes tienen nuevos proyectos e ideas. 2001online.com

Hermes Pérez: Con las nuevas medidas el BCV le está diciendo a la banca que vamos a una dolarización

El economista Hermes Pérez explicó que la nueva medida del Banco Central de Venezuela (BCV), emitida el pasado 18 de noviembre, lo que hace es reducir el arbitraje cambiaro, lo cual se hacía antes de que existiera el control de cambio.

"Esto es una medida para reducir el arbitraje cambiario. No es una medida relativamente nueva, nosotros antes en el 2003, 2002, 2001 y 2000, el Banco Central tenía medidas similares", agregó.

"El banco lo que establece es que los bancos comerciales pueden comprar y vender dólares y van a obtener una ganancia de 1% de las operaciones al menudeo al público y de 1,5% de las operaciones al menudeo a personas jurídicas", apuntó.

"Los dólares que te estoy vendiendo, tú los vas a vender al mismo precio" y es que el "BCV observó que después de las intervenciones, mientras él vendía a un tipo de cambio a las entidades financiera, dos o tres días después algún banco vendía muy por encima ese dólar", explicó el experto.

A su juicio, la decisión del ente rector "sí estabiliza el tipo de cambio e impide que los bancos comerciales obtengan ganancias por encima de lo establecido. El segundo elemento es que el BCV insta a la banca a masificar el proceso de compra y venta de divisas, que informe al público y haga actualizaciones tecnológicas".

Dijo además haberse sorprendido, "porque lo que está diciendo el BCV es que vamos a una dolarización, y  dice, si ustedes no mejoran los aspectos tecnológicos que faciliten la venta de divisas, nosotros podemos hasta sancionarlos". bancaynegocios.com

María Corina Machado informa que dio positivo para COVID-19

La dirigente opositora María Corina Machado, informó este miércoles en sus redes sociales, que resultó positiva para COVID-19.

"Queridos amigos, les cuento que he dado positivo en una prueba COVID que me hice esta mañana. Ya estoy tomando las previsiones de seguridad sanitaria. Cuídense mucho!", escribió Machado en su cuenta de twitter. informe21.com