Skip to main content
Noticias de Venezuela #3Ene: Freddy Ñáñez: no se retomará el sistema 7 + 7

Noticias de Venezuela #3Ene: Freddy Ñáñez: no se retomará el sistema 7 + 7

El  vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, desmintió la supuesta noticia según la cual, esta semana se retomarían los 7 días de cuarentena radical, y pidió a la población no caer en rumores.

"Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de refuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos." informó Ñáñez en su cuenta en twitter @luchaalmada

Este mismo domingo el presidente Nicolás Maduro, a través de un mensaje grabado en sus redes, informó que Venezuela llegó a 91% de vacunados con el esquema del Plan de Vacunación e invitó a estar pendiente de las orientaciones para acudir a los centros de inmunización a recibir la Dosis de Refuerzo.

Táchira, Trujillo y Lara con los mayores números de contagios en las últimas 24 horas

Un total de 144 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 134 son de origen comunitario y 10 importados - 6 de España, 2 de Portugal y 2 de Argentina, todos con entradas por La Guaira- fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, elevando a 444.972 el total acumulado de contagios confirmados, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 %, al sumar un total de 434.897 pacientes sanados. 

Así lo dio a conocer este domingo 2 de enero, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @delcyrodriguezv. 

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 15 estados del país: Táchira (24), Trujillo (20), Lara (18), Yaracuy (18), Delta Amacuro (15), Anzoátegui (9), Bolívar (7), Aragua (7), Caracas (4), Portuguesa (3), Zulia (3), Miranda (2), Falcón (2), Amazonas (1), Guárico (1).

Covid Táchira 2 01

Rodríguez también reportó el fallecimiento de 2 personas por razones asociadas a la COVID-19. Con estos nuevos números, las estadísticas oficiales en los 658 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

  • Total de contagios: 444.972
  • Pacientes recuperados: 434.897 (97%)
  • Casos activos actuales: 4.742
  • Total de fallecidos: 5.333

Reiteró que este lunes 3 de enero se inicia en el país la aplicación del refuerzo de la vacunación al personal de salud.

Alcalde de Chacao dio positivo para COVID-19

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó este domingo en un comunicado que se contagió de COVID-19 y está bajo el respectivo tratamiento de recuperación.

“Me permito informarles que luego de presentar quebrantos y dolores en el cuerpo me realice una prueba con resultado positivo para COVID-19, de inmediato inicie el tratamiento y cumplimiento del protocolo de salud y aislamiento respectivo”, dijo Duque este 2 de enero.

Resaltó que su equipo se mantendrá ejerciendo sus labores y “activos como siempre” para que todo continúe funcionando adecuadamente durante su aislamiento.

Por lo menos 7 muertos en enfrentamientos ocurridos en Barrancas del Orinoco

Por lo menos ocho horas duraron enfrentamientos de grupos armados en Barrancas del Orinoco, localidad ubicada en el municipio Sotillo del estado Monagas. El 1 de enero se reportó una fuerte balacera entre grupos armados, que comenzó a las 4 de la madrugada frente a la estación de combustible El Águila.

La periodista Pableysa Ostos informó que el tiroteo se debe a un conflicto entre la banda Sindicato de Barrancas y otro grupo irregular, quienes se disputan el control del combustible y el narcotráfico de la zona. De acuerdo con esta versión, la GNB registró siete personas fallecidas y solo dos han sido identificadas hasta el momento. Se trata de Leonardo José Bastardo y Juan Daniel Moreno Castro. 

En la pelota criolla, Magallanes solo en primer lugar

La ofensiva de Navegantes del Magallanes sigue su despiadado ataque, incluso en este Round Robin, la nave remontó a los felinos que empezaban ganando y logró un resultado de seis carreras por tres en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

Por su parte,  Los Leones del Caracas cayeron derrotados ante Los Cardenales de Lara, en el Estradio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dejando un marcado final de cinco carreras por dos. meridiano.net

(Foto: Instagram)