Skip to main content
Noticias de Venezuela #4Ago: Liberados 4 civiles secuestrados por las FARC

Noticias de Venezuela #4Ago: Liberados 4 civiles secuestrados por las FARC

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió este martes 3 de agosto a cuatro civiles que estaban secuestrados desde hace cuatro meses por un frente de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Las cuatro personas, de las que el organismo internacional no da más detalles, se encuentran "en adecuadas condiciones de salud", y van a ser trasladadas con sus familias, según detalló el CICR en un comunicado, en el que no precisó la población en la que fueron entregados los civiles.

"Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias", resaltó el jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga, Nicolás Lenssens. Elnacional.com

Este martes 3 de agosto fueron reportados en Venezuela 882 nuevos contagios de COVID-19, todos de transmisión comunitaria. El reporte estuvo a cargo de la vice presidenta Delcy Rodríguez. Monagas registró el mayor número de contagios: (245), con casos activos en 10 municipios; seguido por Falcón (181) y Miranda (77).

Según el balance oficial, fallecieron 14 personas por circunstancias asociadas al coronavirus. Con los nuevos números, la situación en Venezuela en los 506 días de pandemia es la siguiente:

 

Total de contagios: 308.452

Pacientes recuperados: 293.672 (95%)

Casos activos actuales: 11.143

Total de fallecidos: 3.637

2001online.com: El canciller Jorge Arreaza rechazó este martes que un grupo de expertos designados por la Organización de Estados Americanos (OEA) urgiera a la Corte Penal Internacional (CPI) a anunciar la apertura de una investigación contra el país por crímenes de lesa humanidad.

"A la OEA, bajo la conducción de su actual sicario general, le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral", escribió el canciller en Twitter.

Por eso, a su juicio, ese grupo de expertos "recoge una excelsa combinación de todas esas experticias".

Analitica:com: La Cancillería venezolana anunció este martes que el Gobierno de Maduro y el Sistema Permanente del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), con sede en Caracas, buscan "promover la recuperación económica" de los países de la región impactados por la pandemia.

El viceministro para América Latina, Rander Peñadijo, tras una reunión con el nuevo secretario permanente del SELA, Clarems Endara, que el Gobierno y el organismo regional coincidieron en la "importancia" de emprender iniciativas que favorezcan la integración latinoamericana "con miras al fortalecimiento de las relaciones e inversiones económicas".

Según Peña, el encuentro sirvió para recoger las impresiones del secretario permanente sobre la geopolítica regional y sus estrategias en las relaciones económicas multilaterales "desde la realidad americana".

Eluniversal.com: Un total de 21.391.620 ciudadanos están registrados en Registro Electoral (RE), de los cuales, 21.283.590 están facultados para votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Así lo indicó la directora de la Oficina de Registro Electoral, Amelia Alter, quien precisó que se trata de un registro preliminar en el marco de la auditoría del RE que tiene como propósito revisar todos los movimientos registrados en la base de datos de los electores y las electoras para garantizar la transparencia y la consistencia de los datos.

Alter detalló que 21.052.882 electores son venezolanos inscritos en el territorio nacional, mientras que 230.708 son extranjeros.

Efectococuyo.com: "En un escenario ideal, la disposición a votar estaría en 60 %”, asegura Félix Seijas. Aún cuando un alto porcentaje de la población venezolana siente cierta desconfianza en contra de los principales actores políticos del país, hasta los momentos un gran número de personas se mantiene de la misma manera con la esperanza puesta en un cambio que destranque el juego de la crisis nacional; así lo refleja la más reciente encuesta de la firma Delphos

Informe21.com: Paola Pérez evalúa si participará en los JJ. OO. del 2024. Sus deseos de querer estar en la próxima competencia olímpica, aún no los tiene claros pues "una cosa es querer y otra poder lograrlo". Ella espera que el público que la sigue y de aquellos que le dieron el apoyo durante su participación en Lima, "estén contentos con el logro obtenido en esta competencia".

Recordar es vivir

(Foto: Cruz Roja Internacional)