Skip to main content
Noticias de Venezuela #9Abr: Continúa la incoherencia en el plan de vacunación

Noticias de Venezuela #9Abr: Continúa la incoherencia en el plan de vacunación

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sorprendió ayer 9 de abril cuando anunció que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, decisión que se toma luego de un año de pandemia. Hasta el momento, según la información oficial, Venezuela ha recibido alrededor de 700.000 vacunas de Sputnik V y Sinopharm, cantidad que, según Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, no es suficiente para llevar a cabo un proceso masivo de inmunización que pueda detener los contagios de covid-19. Para la académica, se requiere 30 millones de dosis si se trata de un fármaco de dos dosis, para inmunizar a 70% de la población y así lograr lo que se considera "inmunidad de rebaño en el país". ¿Con la vacuna Abdala esperan alcanzar esa meta? ¿Abdala ha pasado por las tres fases de prueba? De no haber pasado por la III fase, ¿los venezolanos seremos la población de prueba?. Son algunas de las muchas interrogantes sobre el plan de vacunación.

Continúa aumentando el número de contagios. Este jueves 8 de abril, la vicepresidenta Delcy Rodríguez. reportó 1.184 casos, de los cuales dos son importados. 15 fallecidos. Eso suma un total de 171.373 contagios desde que comenzó la pandemia y 1.720 muertes.

2001online.com: Leornado Palacios, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, exige respuestas a la necesidad urgente de un plan de vacunación masiva, ante el incremento de casos a causas del covid-19.

A su vez, Palacios expresó: "Son necesarias acciones urgentes, para exigir una vacunación masiva. Hay que lograr que el gobierno entienda, acepte propuestas como la de Fedecámaras, que es transparente, organizada, no politizada, institucional y sobre todo con la vocación".

Eluniversal.comOxígeno para enfermos de Covid-19: Un costoso asunto de vida o muerte en Venezuela. La diferencia entre la vida y la muerte para un paciente de Covid puede ser de $100 por día: es lo que cuesta el oxígeno para respirar. 

Elnacional.com: Amenazaron a periodistas en Arauquita: los obligaron a silenciar el conflicto de Apure. "No informes más sobre lo que pasa o venimos por ti y los tuyos.  No puedes sacar nada, absolutamente nada", fueron parte de las contundentes palabras proferidas por un hombre contra comunicadores comunitarios, de las cuales ha conocido de manera exclusiva la alianza informativa entre The Latam Post, Cima News 360 y El Nacional.

Analítica.com: El gobernador Justo Noguera Pietri anunció el cierre total del estado Bolívar por instrucciones de Nicolás Maduro para evitar que se siga propagando el covid-19. Vamos a hacer un cierre total del estado en cumplimiento con las instrucciones del presidente que es proteger a nuestro pueblo, manifestó el funcionario en un video difundido en las redes sociales.

Informe21.com: El Gobierno cierra Traki por incumplir con las normas de bioseguridad

(Foto: Pixabay)