Skip to main content
Noticias en Venezuela hoy #26feb: Maduro invita a abrir cuentas en divisas

Noticias en Venezuela hoy #26feb: Maduro invita a abrir cuentas en divisas

El Nacional abre su página con la intervención de Nicolás Maduro en la que "anima" a los venezolanos a abrir cuenta en dólares en bancos nacionales. Preciso que Banco del Tesoro, Banesco, Bancamiga, Banco Nacional de Crédito y Banco de Venezuela tienen a disposición de sus clientes la opción de abrir cuentas en moneda extranjera. La información aclara que "en Venezuela solo un pequeño porcentaje de ciudadanos tiene ingresos estables en divisas, mientras que el salario mínimo de los trabajadores ni siquiera alcanza para comprar 1 dólar al mes".

Eluniversal.com reseña la presentación de informe de gestión del Fiscal General de la República, Tarek William Saab ante la Asamblea Nacional. "Señaló que en el período comprendido entre 2007 y 2020 lograron sentencias condenatorias contra 171 funcionarios de seguridad del Estado y 13 civiles". Agregó que ese período "fueron imputados 677 funcionarios de seguridad del Estado y 39 civiles por presuntas violaciones a los derechos humanos".

Efectococuyo.com recoge un anuncio hecho por Juan Guaidó, según el cual, hoy viernes 26 de febrero, tendrá una reunión virtual con el parlamento Europeo." El líder opositor efectuó el anuncio este jueves durante una entrevista con el embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, en su programa “Aló, embajador”, transmitido por el canal digital EVTV".

Lagranaldea.com publica un artículo de Tulio Hernández, titulado "De Rómulo Betancourt el gran constructor, a Hugo Chávez el destructor" a propósito de que "Ahora que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Rómulo Betancourt (22 de febrero de 1908), y que pronto se cumplirá otro del anuncio oficial de la muerte de Hugo Chávez..."

Informe21.com se hace eco de una denuncia de la ONG Una Ventana a la Libertad, la cual registró unas 208 muertes y 325% de hacinamiento en los centros de detención preventiva en Venezuela