Nueva estación Bello Monte prestará servicio a 80 mil personas diariamente

Este martes el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, realizó un recorrido de inspección por el nuevo tramo que conectará las estaciones Zona Rental (línea 4) y la estación Bello Monte (línea 5) que actualmente está en construcción.

El Troudi informó que esta nueva estación de Bello Monte será inaugurada en octubre y ya tiene un 82% de avance. Además, prestará servicio a 80 mil personas diariamente.

Señaló que para esta infraestructura se han invertido 300 millones de dólares y contará con avances tecnológicos como puertas en los andenes para evitar accidentes. También tendrá vías adicionales de escapes a través de túneles.

Durante el recorrido realizado en tren por la conexión entre esta nueva estación y la de Zona Rental, el ministro explicó que en ese tramo la vía férrea está completamente instalada y que abarca una distancia de un kilómetro y medio.

"En el mes de octubre estaremos inaugurando la primera estación de la línea cinco del Metro de Caracas, la estación Bello Monte (...) que permitirá posibilitarle a todos los habitantes de este sector populoso caraqueño al este de la ciudad la incorporación al sistema de transporte masivo que sigue en franca expansión", indicó.

Fuente: 2001

EP

Categoria: