Skip to main content
Nueva York levantará mayoría de restricciones por COVID el 19 de mayo

Nueva York levantará mayoría de restricciones por COVID el 19 de mayo

El estado de Nueva York levantará el próximo 19 de mayo todos los límites de capacidad impuestos por el gobierno a los comercios minoristas por la pandemia de COVID-19, informó el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

En una conferencia de prensa, Cuomo explicó que el levantamiento de las restricciones tendrá lugar en coordinación con el adyacente estado de Nueva Jersey, ya que ambos las decretaron en colaboración hace 14 meses.

También dijo que estaban en consultas con Connecticut en muchas de esas decisiones.

Cuomo explicó que siembre siguió a la ciencia para las restricciones relacionadas con la pandemia y para levantarlas señaló que la tasa de positividad disminuyó en un 50% el mes pasado a 1,9%, y un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) que dijo que el estado de Nueva York tiene el mayor número de adultos vacunados en el país.

El gobernador dijo que no habrá órdenes estatales para limitar la cantidad de personas que pueden estar dentro de tiendas minoristas, restaurantes, gimnasios, comercios de recreación, peluquerías, oficinas, etcétera.

Esto incluye los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York.

No obstante, el uso de máscaras en interiores seguirá siendo la norma en el estado por ahora. También la mayoría de las directivas de distancia social, de acuerdo con las recomendaciones de los CDC, excepto en los casos de reuniones o eventos donde todos los individuos presenten un documento de vacunación completa contra COVID-19 o una prueba negativa.

Cuomo dijo que los estadios funcionarán a una capacidad del 33 por ciento desde mayo 19.

Añadió que si las vacunaciones se mantienen con el ritmo que han llevado hasta ahora, todo el estado de Nueva York podrá reabrir completamente y “regresar a la normalidad” dentro de los próximos dos meses. VOA / EA (Foto: Pixabay)