Nuevo signo y cambios en el zodiaco causan crisis de identidad en muchos

¡Dios mío, ya no soy Leo, ayúdenme!

Mi hija y sus amigas están muy confundidas. ¿Cambiaron de signo?

Yo no tengo miedo, yo sé que soy toda una Escorpión.

¿Qué significa eso en nuestro mundo? Yo no puedo ser Piscis.

Ackerman, habitante de Nueva York que ha ofrecido sus servicios de astrología desde hace más de dos décadas, dice que ésta es la primera vez que ve una reacción tan fuerte por parte de sus clientes.

“Nuestras identidades son muy valiosas”, dijo. “Si alguien reta nuestro sistema de creencias, es algo muy amenazante. Quieres aferrarte al hecho de que ‘al menos soy Libra’”.

Después de la noticia de que el cambio de signos zodiacales se volvió viral, algunas personas están reconsiderando sus números de la suerte para la lotería o evaluando de nuevo la compatibilidad con su pareja.

Una cuarta parte de los estadounidenses cree que la luna y las estrellas pueden afectar la vida de una persona, según un sondeo de Gallup. Pero la ‘nueva’ noticia de que los planetas se movieron, y por lo tanto cambiaron los signos zodiacales, ha sido conocida desde hace siglos, según astrólogos expertos.

“Esta historia nació periódicamente como si alguien hubiera descubierto alguna verdad, pero no es una noticia”, dijo al blog This Just In de CNN Jeff Jawer, astrólogo de Tarot.com.

Los expertos en astrología dicen que el cambio en los signos zodiacales no aplica para la mayoría de los occidentales, que siguen el zodiaco tropical, el cual sigue a las estaciones del año. Por otro lado, el artículo del Star Tribune hizo referencia al zodiaco sideral, que sigue a las constelaciones y es más seguido en oriente.

A pesar de las diferencias, la gente se tomó la noticia muy a pecho. Una lectora de CNN.com, Michelle, escribió en un comentario que “para ser justos, nunca me asemejé a mi signo del zodiaco. Aún no creo en él, pero mi nuevo signo me describe a la perfección. No creo en eso; nunca intenté encajar en mi ‘viejo’ signo de Libra, pero absolutamente soy Virgo”.

La noticia inspiró la creación de grupos en Facebook como ‘No quiero cambiar mi signo zodiacal’ y ‘Vuelvan a cambiar el signo zodiacal’.

En Twitter, los usuarios mostraron su temor por lo que harían con sus tatuajes zodiacales. Incluso las tarjetas de felicitación en línea ofrecen el mensaje: “Lamento mucho que tu nuevo signo del zodiaco haya hecho que tu tatuaje no signifique nada”.

Hilary Young, CEO de AstrologyDating.com, dice que sus clientes aterrados la han bombardeado con textos y correos. AstrologyDating.com es un sitio web de citas fuera de San Francisco que reúne a parejas según sus lecturas.

“Todos pueden relajarse”, dijo Young, y agregó que la gente le pregunta lo que eso significa para su personalidad. “Espero que sea la misma que tenían ayer. Lo más probable es que no se hayan levantado con una personalidad nueva”.

Los occidentales están más familiarizados con los signos del sol, que se volvieron populares a finales de 1800, cuando los periódicos comenzaron a publicar horóscopos para llamar la atención de los lectores, dicen los astrólogos. Pero los signos del sol por sí mismos no son consideradas herramientas de predicción confiables. La mayoría de los astrólogos dice que las lecturas precisas requieren de información como la hora, el lugar y la fecha de nacimiento de una persona.

La mayor preocupación de los clientes de Young esta semana fue el 13º signo, Ofiuco, que fue mencionado en la nota del Star Tribune. La constelación es simbolizada por un hombre que lucha contra una serpiente. La gente se preocupó porque se sabe muy poco sobre este 13º signo, dijo.

Joseph O. Baker, profesor adjunto de sociología en la Universidad Estatal del Este de Tennessee, ha estudiado por qué la gente se interesa en los horóscopos y en la actividad paranormal. Dice que la gente cree en la astrología porque les ayuda a reducir la incertidumbre.

¿La gente dejará de creer en el ‘viejo’ sistema zodiacal?

Quizás no.

“No pueden pensar en esto como una negación de lo que antes considerábamos una verdad”, dijo. “Si eso ocurre, y tienes mucho invertido en un sistema de creencias particular, es poco probable que abandones por completo ese sistema de creencias”.

Fuente: CNN

EA

Categoria: