Skip to main content
Obama:Un jurado hizo lo correcto, pero la verdadera justicia requiere mucho más. Instagram

Obama: Un jurado hizo lo correcto, pero la verdadera justicia requiere mucho más

El expresidente de EE. UU., Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de un jurado en Mineápolis que declaró culpable a Derik Chauvin por la muerte de George Floyd, aunque aseguró que la justicia "requiere mucho más".

"Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena justicia", escribió el exmandatario norteamericano en una misiva pública.

Obama mencionó que la verdadera justicia requiere revisar cómo los negros son tratados de manera diferente a diario. "Es necesario reconocer que millones de nuestros amigos, familia y conciudadanos viven con miedo de que su próximo encuentro con fuerzas de la ley podría ser el último", alertó.

Además, Obama instó a la necesidad para expandir las oportunidades económicas a las comunidades que han sido marginadas por mucho tiempo. 

Today, a jury did the right thing. But true justice requires much more. Michelle and I send our prayers to the Floyd family, and we stand with all those who are committed to guaranteeing every American the full measure of justice that George and so many others have been denied. pic.twitter.com/mihZQHqACV

Este martes un jurado de Mineápolis declaró culpable a Derek Chauvin de los tres cargos de los que se le acusa por el asesinato del ciudadano negro George Floyd el año pasado. MV (Foto: Instagram)