Ocho días sin agua desató trancazo en Los Altos Mirandinos

Ocho días sin agua desató trancazo en Los Altos Mirandinos

Residentes de Montaña Alta y Colinas de Carrizal manifestaron su descontento con Hidrocapital tras permanecer una semana sin el vital liquido.

Vecinos trancaron la carretera y se apostaron en troncos a la espera de representantes de Hidrocapital

Específicamente a la altura del kilómetro 20, para exigir ser abastecidos inmediatamente con agua. Expresaron que la medida fue tomada luego de acudir en varias oportunidades a Hidrocapital, quienes prometieron surtir la zona hace dos semanas y hasta la fecha no les ha llegado ni una gota.

“Hay 14 sectores que comprenden la comunidad y a 11 de ellos desde hace dos semanas no nos llega el suministro. Los que se ven más afectados por esta problemática son los niños y personas de la tercera edad. Incluso, se han registrado varias enfermedades de piel por el inconveniente señalado”, alegó Jaime Largo, vocero del sector.

Agregó que en reiteradas ocasiones se han dirigido a Hidrocapital y la respuesta es que abastecerán a los residentes, pero aseguró que no lo hacen; indicó que el último pronunciamiento de la referida empresa es que se colocará el próximo jueves. Asimismo añadió que la mencionada situación hizo que los vecinos manifestaran de forma pacifica porque se encuentran cansados de vivir como camellos.

“Nosotros no estamos montando una guarimba sino exigiendo un derecho como venezolanos. Realmente es complicado vivir bajo las circunstancias señaladas y sería de gran utilidad que nos enviarán agua por lo menos dos horas al día”, sentenció.

Concluyó solicitando a los medios de comunicación y autoridades de la localidad servir de intermediarias para que los ayuden a salir del problema que los castiga desde la fecha enunciada.

Por su parte, la concejala de Primero Justicia, Claudia Toro, expresó que se presentó en el lugar para fungir de enlace y evitar inconvenientes entre los vecinos y autoridades de seguridad. Igualmente manifestó que los residentes del sector se encuentran preocupados debido a que mañana se reinician las actividades escolares. No obstante, reveló que en algunas partes de Montaña Alta se ha prestado el servicio sin novedad.

Dos horas después que comenzó la protesta llegaron al lugar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes mediaron con los vecinos afectados para reabrir el paso vehicular. Luego de conversar los afectados tomaron la decisión de abandonar la calle; sin embargo, dijeron que si no son abastecidos oportunamente trancaran nuevamente el mencionado tramo.

Fuente: Diariolaregion

EA

Categoria: