Skip to main content
Ocho militares venezolanos mueren en combates en el estado Apure. Twitter

Ocho militares venezolanos mueren tras combates en el estado Apure

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) informó este miércoles que al menos ocho militares cayeron en los combates contra grupos armados en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia

Los militares fueron identificados como Naywill José Torres Moreno, Álvaro Mariño Osto, Luis David Lira Negrón, Michael Miguel Medina Sequera, Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo.

El comandante general del Ejército, Domingo Hernández Lárez, confirmó la noticia y publicó imágenes del momento en que la institución que dirige les rinde homenaje.

Sin dar mayores detalles sobre la muerte de los uniformados, el titular del CEOFANB, Remigio Ceballos, dijo que estos militares ofrendaron su vida "para defender el suelo sagrado de Venezuela", y enfatizó: "No descansaremos, expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombiano", informa RT.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "entregaron su vida" al país. "Enfrentaremos con toda la fuerza moral y material a estos criminales de la frontera, y no se equivoquen en Colombia cuando se atrevan a organizar una agresión contra nuestra soberanía", enfatizó.

Las Fuerzas Armadas señalaron el lunes que "cruentos combates" se estaban llevando a cabo en La Victoria, municipio Páez del estado Apure, en la frontera con Colombia. 

Los choques armados dejaron también varios soldados venezolanos heridos, así como bajas de parte del grupo irregular. MV (Foto: Twitter)