Oklahoma: Niños que murieron por paso de tornado se refugiaron en escuela

Pensando que estarían más protegidos ante la llegada del tornado, unos 30 niños se refugiaron en dicho plantel, según informa The New York Times. Otro plantel Briarwood de Moore recibió también el impacto directo del tornado.

Las paredes de la escuela fueron destruidas por el fenómeno que arrancó los techos. Una de las profesoras de este colegio explicó a la cadena NBC que se metió en un baño con seis niños para protegerlos con su cuerpo. Allí se quedaron esperando y rezando.

Del total de heridos, que suman 145, la mitad son niños por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar, ya que varios de ellos se encuentran en estado crítico, según informó Amy Elliot, portavoz de la Oficina del Médico Forense del Estado.

"Nuestros corazones están destrozados", ha dicho en rueda de prensa la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, sobre los padres que están buscando a sus hijos.

El tornado, de más de tres kilómetros de diámetro duró unos 40 minutos y cumplió un recorrido de unos 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore. Entre los edificios afectados hay dos escuelas, un cine y un hospital y se teme que cientos de familias han perdido sus hogares.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-05-21-oklahoma-ninos-que-murieron-por-paso-de...

DJ

Categoria: