Olivares: “Maduro sigue queriendo controlar la pandemia con mentiras”

Olivares: “Maduro sigue queriendo controlar la pandemia con mentiras”

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, dijo este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro miente sobre las cifras oficiales de coronavirus en el país y advierte que los datos reales serían muy diferentes.

Olivares aseguró que en Venezuela ha habido 1.277 muertes por coronavirus, poco más del doble que reflejan las cifras oficiales (606).

Asimismo, aseguró que al menos 200 miembros del personal de salud han fallecido de COVID-19 en el país y que el Gobierno interino trabaja en unión con la OMS y la OPS para dotar a los galenos de implementos como mascarillas y guantes.

Olivares también alertó que por falta de gasolina, médicos y enfermeras tienen serias dificultades para llegar a los centros asistenciales y atender a los pacientes.

Según el Comisionado, el Gobierno busca crear una "falsa normalidad" con fines electorales, en referencia a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre que tildó de "farsa".

"Maduro busca construir una falsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral sobre el cadáver de los venezolanos", advirtió Olivares, quien sostuvo Venezuela es el país de América Latina que menos pruebas PCR practica y hay que esperar entre 15 y 20 días para entregar los resultados.

Olivares, médico de profesión que reside en Bogotá, aseguró que "no hay un médico" en el hospital de El Algodonal (Caracas) "que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida".

"En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes. En Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público", detalló acerca de esos dos estados.

Por otro lado, el diputado desmintió a Nicolás Maduro quien señaló en cadena nacional que llegaron al país pruebas de serología para la detección del coronavirus.

"No ha llegado ningún tipo de prueba o serología para aumentar la capacidad de detección en el país, en ningún hospital tienen conocimiento de esto", dijo.

José Manuel Olivares llamó a "no perder la esperanza", pero al mismo tiempo, reiteró en no caer en una falsa normalidad.

Con información de EFE

Informe21 / MV

Categoria: