Skip to main content
OMS nombra miembros de un comité para investigar el origen del covid-19. Foto: ONU

OMS nombra miembros de un comité para investigar el origen del covid-19

El doctor Tedros también anunció la lista final con los 26 nuevos miembros del Grupo Consultivo Científico de la Organización Mundial de la Salud para los Orígenes de los Nuevos Patógenos.

Los 26 expertos fueron seleccionados entre más de 700 solicitudes y elegidos por sus conocimientos y experiencia de nivel mundial en una serie de disciplinas, así como por su diversidad geográfica y de género.

El Grupo Consultivo asesorará a la OMS en la elaboración de un marco mundial para definir y orientar los estudios sobre los orígenes de los patógenos emergentes y reemergentes con potencial epidémico y pandémico, entre ellos el SARS-COV2, el virus causante de la COVID-19.

“Entender de dónde vienen estos patógenos es esencial para evitar futuros brotes con potencial epidémico y pandémico”, destacó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien vaticinó que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, “no será el último en emerger”, informa Biobiochile. MV (Foto: ONU)