ONA aplicó 6 mil pruebas toxicológicas en lo que va de asueto

ONA aplicó 6 mil pruebas toxicológicas en lo que va de asueto

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo aseguró que hay 122 playas aptas y más de 10 mil 500 servidores públicos para garantizar seguridad a la ciudad falconiana

Unas 6 mil pruebas toxicológicas se han aplicado en terminales de pasajeros y Puntos de Atención al Ciudadano del territorio nacional, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2019. Sólo se registraron seis casos positivos en el consumo de marihuana, lo que representa el 0,1% del total analizado durante el periodo de tiempo de Semana Santa divulgó AVN.

"Esta cifra obedece al nivel de conciencia que tiene el pueblo al rechazar el consumo de drogas y apostando por la paz y seguridad", afirmó este jueves Juan Grillo, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde la Catedral Basílica Menor de Santa Ana de Coro; durante la supervisión del dispositivo "Semana Santa Segura 2019".

A su vez, Grillo destacó que Falcón ofrece a los temporadistas 122 playas aptas y cuatro parques nacionales para visitar; y que por esta razón tienen dispuestos 10.500 servidores públicos, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilad a la ciudad falconiana.

"Solamente la Revolución Bolivariana, planifica y ejecuta acciones para que el tiempo libre de nuestros ciudadanos y pueblo, sea aprovechado de manera cultural, deportiva y recreativa, con un fin común que es la convivencia solidaria y la paz social. Venga a Falcón, venga a nuestras playas y nuestros sitios históricos", señaló.

Grillo recordó que la ONA es una de las instituciones que conforman el Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) así como, la Fuerza Armada Nacional (FANB) y demás organismos de seguridad ciudadana "articulan un conjunto de acciones para que estos dispositivos sean cada vez más eficaces y eficientes a la hora de su activación".

Fuente: El Universal

IR

Categoria: