Skip to main content
Intensa lluvia provocó desborde del río Guaire y afectó a varios estados. Foto: Twitter

Onda tropical provocó desborde del río Guaire y afectó a varios estados

Un fuerte aguacero cayó la tarde este miércoles sobre gran parte de Venezuela, lo que provocó inundaciones en las calles, árboles caídos y el desborde del río Guaire en Caracas.

En la carretera Panamericana, vía que conecta la capital con el estado Miranda, cayó un árbol en la recta de Las Minas que obstruyó el tránsito en ambos sentidos. Protección Civil de ese municipio lo removió en poco tiempo y el tránsito fue restituido.

Del mismo modo, usuarios reportan inundación del sector Los Lagos, en Los Teques. En esa ciudad varias quebradas se desbordaron lo que causó anegaciones, manteniendo en alerta a las autoridades, informa El Tequeño.

La onda tropical en Caracas provocó un gran torrente de agua en las calles del oeste de la capital, así como el desborde del río Guaire a la altura de Quinta Crespo y a punto de hacerlo en El Llanito, al otro extremo de la ciudad.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló que el fenómeno se debe a la Onda Tropical Nro. 29 que genera abundante nubosidad, lluvias de intensidad y descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional. MV (Foto: Twitter)