ONSA: El huracán María afectará las costas venezolanas

De acuerdo a la última información recibida, HURACÁN #MARÍA se encuentra entrando al MAR CARIBE por sobre la isla de Martinica desplazándose con una trayectoria hacia el NW (310°) aproximadamente a 10KTS y a una distancia de 190MN de ISLA DE AVES (VE). El Ciclón Tropical presenta condiciones estables y ráfagas de viento máx. de 120KTS. Se estima que podría reclasificarse como HURACÁN CAT4 en las próximas 36h.

ISLA DE AVES será el territorio venezolano directamente afectado por el HURACÁN #MARÍA, ya que el centro de éste pasará por encima la isla con vientos de al menos 110KTS. El territorio continental no se verá afectado directamente; sin embargo, podrán presentarse precipitaciones débiles a tormentosas de manera progresiva dentro de las próximas 24-36h; todo ello asociado al HURACÁN #MARÍA, siendo que en las área periféricas a la tormenta, podría predominar el buen tiempo.

AVISO DE HURACÁN para el Estado Sucre, Nueva Esparta, Dependencias Federales y las jurisdicciones acuáticas de Puerto Sucre, Pampatar, Carenero y La Guaira.

ADVERTENCIA DE HURACÁN para St. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustaquio, Sint Maarten, Guadalupe, Dominica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Venezuela (Isla de Aves), Puerto Rico y República Dominicana, dentro de las próximas 48h.

SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA NIVEL 2 para el territorio venezolano y en consecuencia, sea prudente si realiza actividades al aire libre que pudiera acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

SE RECOMIENDA ALERTA DE INUNDACIONES para el territorio nacional; especialmente para los Estados Bolívar, Carabobo y Aragua.

AVISO A LOS NAVEGANTES:

Parcialmente soleado. 40% de prob. de lluvias débiles a tormentosas con ráfagas de viento 30KTS Oleaje moderado > 1,5m. de altura. NP/ONSA

LR

Categoria: